Desafío Cambiemos: “El aprendizaje es el motor del desarrollo de nuestros jóvenes” expresó García De Luca

Desafío Cambiemos: “El aprendizaje es el motor del desarrollo de nuestros jóvenes” expresó García De Luca

En la tarde de ayer, se llevó adelante en las instalaciones del Club 22 de Octubre, la 2°edición del “Desafío Cambiemos” -concurso en el que participaron varios establecimientos educativos secundarios de la ciudad- con la presencia del Secretario de Interior Sebastián García de Luca y referentes locales del espacio, “el aprendizaje es el motor del desarrollo de nuestros jóvenes” señaló el funcionario nacional.

Participaron del evento, 28 divisiones de distintas escuelas secundarias locales, quienes, desde las 15 horas, en el salón del club 22 de Octubre, desarrollaron la competencia basada en historia argentina, ciudadanía y educación cívica, realidad política y proceso electoral divididos en tres bloques de 15 minutos, en cuestionarios tipo “múltiple choice”.

Cada división contó con el apoyo de un mayor (docente o familiar) y los premios fueron el alquiler del salón para la fiesta de egresados de la Asociación Rural Chivilcoy (o $7000) cuyo ganador fue 6to año de la Escuela Integral, el segundo premio el servicio de DJ (o $5000) para el Colegio Santa Cecilia 5to “A” y el tercer premio $4000 se lo llevó la Escuela Normal Sociales y Lengua Turno Tarde.

También se premió a la mejor hinchada, premio que se llevó la Escuela Misericordia ganándose 20 entradas para la Confitería Vallerga, y el segundo premio.

“Muy contento de estar compartiendo esta fiesta en Chivilcoy” afirmó García de Luca en diálogo con DECHIVILCOY, “feliz de ver tantos chicos divirtiéndose y educándose a la vez, una combinación perfecta para esta tarde”.

“Que los chicos aprendan y compitan en distintas materias es un aprendizaje también” prosiguió, “el aprendizaje es el motor que impulsa a que estos chicos sean los adultos que puedan cambiar el país y nosotros como adultos debemos seguir trabajando para que ellos el día de mañana tengan un país mucho mejor del que tuvimos nosotros a su edad”.

“El aprendizaje es el motor del desarrollo del crecimiento de estos jóvenes y tratamos de aportar para ello” enfatizó.

Por su parte, Franco Di Marzi -integrante del equipo del Instituto Integral ganador del 1er premio- señaló “competimos por segunda vez, y fue una experiencia muy buena, tuvimos un gran apoyo de los padres, de mi papá (que se sumó al equipo), está muy bueno que se involucren” y agregó respecto al premio que “nos hacía mucha falta porqué no llegábamos con la plata”.

  1. Vi ahi a la esposa de un ex funcionario exitoso que estaba en el adif, otro nuevo rico. Ahora la esposa colabora con cambiemos?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.