Desarrollo Social: “El estar del lado de la gente amerita respeto y no andar mintiendo”

Desarrollo Social: “El estar del lado de la gente amerita respeto y no andar mintiendo”

Así se refirió a la labor del área de Desarrollo Social, su titular Juan López, quién en el marco de la atención descentralizada de dicha secretaría, expresó respecto a la labor pública que “nosotros somos sinceros y no le mentimos a la gente, porque preferimos responder sinceramente en que podemos ayudar y en qué no, sin mentiras” y agregó “tenemos que contener, acompañar y proponer alternativas laborales, con articulación directa con el sector privado y productivo. Trabajando con la gente y para la gente, no podemos cerrar las puertas a la participación activa de la comunidad”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el secretario de Desarrollo, señalaba acerca de la premisa de atención descentralizada del área, en el marco de la atención al público que realiza de manera habitual en el CIC Sur que “es uno de los vínculos que tenemos con el vecino”.

En el marco de la labor pública y social, el funcionario apunta “hay que escuchar a los vecinos, tratando de ir acompañándolos, en esta situación tan particular que está pasando el país, en la que el dinero no alcanza, el trabajo se hace cada vez más difícil de conseguir” y enfatizó “aún los que tienen trabajo, tienen un sicario absuelto y sin control llamado inflación, que nos perjudica a todos, muy especialmente a los trabajadores”.

“Hoy por hoy, la gran problemática es la de vivienda” indica al ser consultado por las inquietudes de los vecinos que se acercan a las oficinas de la calle Belgrano o a las dependencias de los Centros Comunitarios, “muchos vecinos carecen de vivienda propia, y los alquileres están muy altos, sumado a las necesidades de la canasta familiar, con las cosas cada vez más caras”.

Por otra parte, destacó “acompañamos a conciencia, ayudamos a conciencia”, en el marco de la labor de la secretaria y el equipo interdisciplinario que trabaja, “no es asistencialismo, a los problemas hay que abordarlos para resolverlos, con situaciones particulares y visitas puntuales de nuestros trabajadores sociales”. En este sentido remarcó “no pedimos nada a cambio para asistir a los vecinos necesitados, el estar del lado de la gente amerita respeto y no andar mintiendo”.

Con respecto a esto último, aclaró “algunos que estuvieron mintiendo durante estos últimos doce años y se llamaron a silencio durante mucho tiempo, ahora salen con la bandera de las mentiras nuevamente, algo que no le sirve al país de nada. Nosotros somos sinceros y no le mentimos a la gente, porque preferimos responder sinceramente en que podemos ayudar y en qué no, sin mentiras”.

“Prefiero en lo personal que se vayan enojados, pero con la verdad y no que con el correr de los días, la sonrisa se les borré por la falta de cumplimiento, porque prometimos falsamente” puntualizó.

“Tenemos que contener, acompañar y proponer alternativas laborales, algo en lo que estamos trabajando intensamente en estos momentos, con articulación directa con el sector privado y productivo. Tenemos que trabajar con la gente y para la gente, no podemos cerrar las puertas a la participación, por lo que tenemos afortunadamente mucha aceptación en las distintas entidades sociales, deportivas y otras” finalizó.

Actividades y talleres del CIC Sur

Por su parte, la coordinadora del Centro Comunitario, Paola Merlino, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria de los distintos talleres que se dan en dicho centro, “estamos muy contentos, venimos trabajando muy bien” destacó acerca de la atención del CIC, el cual está abierto de 8 a 22 hs habitualmente.

Asimismo, destacó y agradeció la labor en conjunta con la Secretaría de Cultura en el marco de las vacaciones de invierno, “tuvimos mucha cantidad de chicos que se acercaron, en especial a compartir la Hora del Cuento con María del Carmen Giuliano”. Además anticipó que el próximo 19 de agosto proyectarán en el micro cine la película argentina “Metegol”.

También Merlino destacó la “mateada” que realizaron el pasado 29 de julio, “donde los diferentes talleres hicieron demostraciones de lo que hacen, y fue espectacular, la pasamos muy lindo con toda la gente del barrio”.

Por último, invito a toda la comunidad a acercarse al espacio a interesarse por los diferentes talleres que ofrecen tanto para chicos como para grandes. También destacó “el trabajo de Juan y Silvia de la huerta y el taller de cocina para los chicos del Sedronar junto a la profesora Eva”.

En lo que respecta a la parte de salud pública informó que de manera habitual atienden los Dres. Cecilia Bruschi (medicina general), Zalabardo (ginecólogo) y Rossi (pediatra).

Responder

Su dirección de correo no será difundida.