Descuentos IPS: “La postura del Sindicato es no reconocer la deuda de los empleados”

Descuentos IPS: “La postura del Sindicato es no reconocer la deuda de los empleados”
En el marco del anuncio del 14% de descuento en los salarios municipales en concepto de IPS y IOMA, reclamados por el propio Instituto de Previsión al Municipio de Chivilcoy, en el día de hoy, el Ejecutivo Municipal sostendrá una reunión en la ciudad de La Plata con las autoridades del organismo, mientras que la Comisión Directiva del Sindicato de Municipales también anunció un encuentro con el director gremial del mismo, para tratar el mismo tema.

Cabe recordar que días atrás, se anunciaba desde el Municipio de Chivilcoy que, desde el mes de mayo se les descontaría a los empleados municipales el 14% de IPS -sumado al descuento de IOMA- a raíz de una carta documento emitida por el propio Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

El descuento rige sobre todas las bonificaciones que establece el Artículo 40 de la Ley, exceptuando horas extras, asignaciones familiares, viáticos, gastos de residencia y becas.

Al respecto, el Intendente Guillermo Britos, manifestaba que “es un perjuicio en lo inmediato, pero será un beneficio en el futuro porque de esta manera los conceptos ingresan al aguinaldo”.

La deuda reclamada por el IPS es a partir del mes de enero del 2015. En este sentido, el jefe comunal mantendrá en el día de hoy, una reunión con el director del Instituto, Cristián Gribaudo, con quién consensuará la forma de dichos descuentos.

Por su parte, la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Municipales, informó en la tarde de ayer que mantendrán una reunión en La Plata con el director gremial del Instituto, bajo la premisa de no reconocer los descuentos “mal codificados” según señalaron a DECHIVILCOY, “las horas extras no iban a sufrir descuento, pero las codifican con tareas especiales y sufrieron descuento” apuntaron.

“La gente está muy preocupada y enojada, porque le tocan el bolsillo con este descuento” señaló Ángel García, secretario general, no obstante, indicó que mantuvieron conversaciones con el Secretario de Hacienda, Contador Diego Di Renzo, “quién nos prometió que se van a reunir nuevamente con el sr. Intendente para devolverle la parte de las horas extras, después el plus y las bonificaciones, no horas extras, eso sí será descontado”.

En este sentido, los dirigentes gremiales han estado durante estos días, en las localidades de Moquehuá y La Rica, como en distintas áreas municipales, dialogando con los empleados para aclarar y explicar la situación, “estuvimos con los compañeros aclarando como es el tema, además mañana (por hoy) estaremos en la ciudad de La Plata, en una reunión con nuestra Federación, que está en IPS, donde vamos a tratar este tema en concreto, el porqué del atraso en los descuentos, y del descuento que se le quiere hacer a cada empleado, desde el año 2015 es que no se ha cobrado esto en particular, y pretendemos que no se le descuente al compañero, para que el compañero no lo tenga que pagar” agregó García.

“La postura del Sindicato es no reconocer la deuda de los empleados municipales” apuntó Garrido, “es por eso que viajamos a La Plata, porque es una cuestión que se viene codificando mal, y hoy se volvió a codificar mal, porque las horas extras no iban a sufrir descuento, pero las codifican con tareas especiales y sufrieron descuento, es por eso que volvemos para atrás, el dinero que se les ha sido descontado, pretendemos que se les reintegre” expresó por su parte, Fernando Garrido.

“Ya lo hemos adelantado telefónicamente al Director gremial del IPS” enfatizó Garrido, “y nos respondió que no nos deberían de descontar nada y que la deuda no era del empleado municipal, porque nunca se nos aviso nada, y si codificaron mal, lo hicieron desde el Municipio, sin echar culpas, pero si defendiendo el bolsillo del trabajador, no vamos a pagar ninguna deuda porque no hemos generado ninguna”.

“Estaríamos en contacto, porque ellos también estarían teniendo una reunión con el Director de IPS” dijo García en relación a las conversaciones con el Estado Municipal, “en conjunto vamos a ver lo mejor para el compañero municipal”.

  1. Es costumbre del sindicato no reconocer deudas en especial las suyas. Pregunten en el municipio a varios empleados que aparecieron en el VERAZ porque el SINDICATO no paga en tiempo y forma. No le den prensa son delincuentes.

    Responder
  2. sindicalistas y basta…..

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.