Desde el entorno de Randazzo apoyan a Vidal: “El peronismo sufre síndrome de abstinencia”

Desde el entorno de Randazzo apoyan a Vidal: “El peronismo sufre síndrome de abstinencia”
Legisladores del ex ministro aseguran que hay intendentes que no entienden “las reglas de la democracia”.

En el recinto, Andrés Quinteros camina entre Santiago Nardelli y Maximiliano Abad.

Desde el entorno de Florencio Randazzo salieron a mostrar su respaldo a María Eugenia Vidal luego que la Gobernadora advirtiera que un sector del peronismo pretende que estalle “la violencia” en el Conurbano bonaerense.

“Hay dirigentes peronistas que piensan que es momento de un cambio de gobierno y eso es no entender las reglas de juego de la democracia”, aseguró el diputado Andrés Quinteros.

“Tenemos un sector del peronismo que no sabe ubicarse en tiempo y espacio. No entendieron que perdimos en la última elección y ahora tienen actitudes rayanas con el ridículo”, dijo el legislador a radio Splendid.

Quinteros es la expresión del randazzismo en la Cámara Baja bonaerense. LPO contó cómo -desafiando a su propio bloque- firmó la semana pasada en la comisión de Asuntos Constitucionales el despacho del proyecto que pone frenos a la reelección indefinida de intendentes y legisladores.

La jugada (que respalda un proyecto que impulsa el oficialismo) dejó al bloque que preside Walter Abarca al borde de la ruptura. “El bloque cruje, pero no se rompe”, dijo Quinteros al respecto. Los temblores en la Cámara Baja suelen durar varias semanas y hay quienes sostienen que el mar de fondo de estos días podría desencadenar en un nuevo bloque controlado por Randazzo.

Pero el respaldo a Vidal tiene que ver con alianzas que van por encima del propio diputado. Se sabe que la Gobernadora le da aire al ex ministro de Transporte. Eso volvió a quedar en evidencia esta semana cuando el Senado decidió desplazar a Rafael Perelmiter -el contador de Daniel Scioli- del directorio del Banco Provincia y ubicar allí al randazzista Eduardo Di Rocco.

El respaldo a la Gobernadora se enmarca en esa alianza. “Hay un sector del peronismo que sufre un síndrome de abstinencia que los pone en un lugar muy triste frente a la sociedad”, aseguró Quinteros.

Las declaraciones de Vidal durante la reunión de gabinete en Vicente López generaron un cimbronazo en los intendentes. El propio Jorge Macri le puso hoy nombre y apellido a los intendentes que Vidal evitó nombrar ayer. Mencionó a los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza, también a Jorge Ferraresi (Avellaneda) y a Walter Festa (Merlo). “Ellos son los arietes más agresivos. Algunos tienen que ver con una política que se está yendo”, dijo el intendente de Vicente López.

Ferraresi fue uno de los que salió a contestarle a Vidal y descartó que haya jefes comunales que impulsen acciones violentas. El intendente de Avellaneda pidió a las autoridades “revisar” esas observaciones porque consideró que “tendrían que agradecernos porque los intendentes somos los que intentamos justamente que no suceda nada” en la provincia. Aunque, en declaraciones a Radio Belgrano, alertó que “cuando los chicos tienen hambre los sectores más vulnerables que no tienen muchas herramientas van a la protesta”.

Informe: www.lapoliticaonline.com
  1. Ortelli Campeon 15 Junio, 2016, 19:23

    Hay q borrar a todos los q avalaron la korrupción ka, son todos cómplices de esa asociación ilícita q saqueó el país, y x sus atrosidades, el pueblo está pagando lo q se hizo en esa dekada infame !!!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.