Despidos y ruidosas protestas en distintos ministerios nacionales

Despidos y ruidosas protestas en distintos ministerios nacionales

Estallaron los reclamos en Trabajo, Hacienda y Finanzas y en Justicia. En la segunda cartera se llegó a suspender la conferencia de prensa sobre aumento de tarifas, que se trasladó.

Tres Ministerios fueron otra vez este jueves escenario de fuertes protestas de trabajadores estatales luego de que se dispusieran nuevos despidos, entre ellos al menos un centenar en la cartera de Hacienda y Finanzas, con lo cual los gremios denunciaron que en el sector público nacional ya se llevan registradas “10 mil cesantías”.

El principal foco de conflicto este jueves se produjo en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde los trabajadores se enteraron de los nuevos cien despidos a través de la Policía Federal que custodiaba los ingresos, por lo que tomaron el edificio ubicado frente a la Casa Rosada.

Pero también se realizaron protestas en otras dependencias estatales en las que hubo cesantías en los últimos días, entre ellos en Trabajo y en Justicia, donde ocuparon la entrada de los edificios en reclamo de sus puestos laborales.

Caras de desesperación y bronca se observaron en el único ingreso al Palacio de Hacienda que estaba habilitado (Balcarce 136) cuando los empleados llegaban, apoyaban sus tarjetas y la Policía les comunicaba no podían entrar porque habían sido cesanteados.

Los despidos llegaron un día después de que los secretarios generales de las cinco centrales obreras del país (Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Hugo Yasky y Pablo Micheli) pidieran en el Congreso la emergencia laboral para frenar los despidos por al menos un año.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.