Detención de Sosa en Morón tras varios allanamientos

Detención de Sosa en Morón tras varios allanamientos

En conferencia de prensa en el mediodía de ayer, el Jefe Policial Comunal -Comisario Joselino Báez- acompañado por el titular de la Comisaría Primera -Subcomisario Gastón Perotti- y el Comisario Dardo Cabral -responsable de la DDI- brindaron más detalles acerca de la detención de Roberto Gabriel Sosa -prófugo desde el 28 de febrero de este año por el homicidio de Estefanía Orlando- la cual se realizó cerca de las 22hs del pasado martes, en un domicilio de la localidad de Morón, dispuesta por la UFI N°6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de la joven víctima, fue hallado en inmediaciones de la calle Rossetti entre 84 y 86 de nuestra ciudad. Como consecuencia de las investigaciones en curso, se realizaron tres allanamientos: en la Av. 22 de Octubre y calle 110 (domicilio de la joven Estefanía), en Alte. Brown 35 (domicilio de Sosa, pareja de la joven), e inmediaciones del lugar donde fuera hallado el cuerpo, en la calle 88 entre Río Juramento y Alsina. Luego de la incautación de varios elementos probatorios, a los tres días del homicidio se procedió a la detención de una persona identificada como José Luis Cabral (en el último domicilio citado), imputado en el hecho. Días posteriores se realizó un nuevo allanamiento en un taller mecánico en la calle 1 y la Av. José León Suárez, donde se secuestra una camioneta propiedad de Sosa, la cual según los testimonios recabados en la investigación, habría sido utilizada para trasladar el cuerpo de Estefanía.

A partir de la incautación del vehículo y demás elementos probatorios, el Fiscal de la causa ordena la detención de Sosa, iniciando una serie de allanamientos en diferentes locaciones hasta su captura en la noche del martes en la localidad de Morón.

En el marco de la labor judicial y los diferentes operativos policiales, el Comisario Báez, en diálogo con los medios de comunicación presentes, resaltó el accionar de la Ayudantía Fiscal local a cargo de la Dra. Bárbara Leranoz y la confianza del propio Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes. Además agradeció a las autoridades municipales por la colaboración en la logística para el accionar policial, y al personal policial interviniente.

Asimismo detalló acerca de los distintos procedimientos llevados a cabo “tanto en la provincia de Buenos Aires como en otras provincias” y especificó a nivel local “se estuvo trabajando en Junín, Bragado, Alberti y Mechita”. También en la provincia de Salta (Salvador Massa) “donde teníamos información de que podía estar Sosa” indicó, además de la probabilidad de que estuviera refugiándose en Bolivia “ya que en el domicilio donde fuera detenido Cabral, había una persona oriundo de dicho país”.

Roberto Gabriel Sosa

Roberto Gabriel Sosa

También el jefe policial señaló que se analizaron “escuchas telefónicas y la utilización de las redes sociales, mediante las cuales Sosa se comunicaba con allegados, lo cual nos permitió saber que se encontraba en la localidad de Moreno en un asentamiento conocido como “de los paraguayos”, personal de la DDI junto a Policía Comunal de Chivilcoy proceden a allanar y secuestrar elementos de interés, no así la aprehensión de Sosa, quién cambia de lugar, siendo localizado en la localidad de Morón, y siendo detectado puntualmente el domicilio, el día martes aproximadamente a las 22hs se procede a su detención”.

Por su parte, el Comisario Cabral -titular de la DDI– señaló que Sosa fue detenido puntualmente en un domicilio de la calle Rio Gallegos 885 de la localidad de Morón, “una vivienda particular” especificó “al salir de la misma, se procedió a su detención, sin que opusiera resistencia alguna”. Además indicó que desde hace más de veinte días que se encontraba en dicho domicilio en el que “habitaban dos personas, que le brindaron alojamiento, de las que no se ha podido establecer conexión con el hecho hasta el momento” sindicó.

“Sosa se venía moviendo de localidad en localidad” prosiguió Cabral quién destacó la información recabada a través de los teléfonos celulares y redes sociales, las cuales Sosa utilizaba con nombres falsos para comunicarse con sus familiares.

Asimismo, el Subcomisario Perotti informó que Sosa permanecerá alojado en las dependencias policiales hasta hoy por la mañana, cuando será trasladado a sede judicial para su correspondiente declaración en el marco de la causa caratulada “HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR HABER SIDO PERPRETADO CONTRA UNA PERSONA CON LA QUE SE MANTIENE UNA RELACION DE PAREJA Y POR UN HOMBRE CONTRA UNA MUJER MEDIANDO VIOLENCIA DE GENERO” en curso en la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes.

Nota relacionada:
Detuvieron a Roberto Gabriel Sosa, prófugo por el femicidio de Estefanía Orlando

Responder

Su dirección de correo no será difundida.