Detienen a dos personas por ofrecer falsos planes de vivienda

Detienen a dos personas por ofrecer falsos planes de vivienda
Ayer, en horas de la tarde, a raíz de la denuncia realizada por el Señor Javier Díaz, vecino de esta Ciudad, dando cuenta que debía reunirse con 2 personas en un café céntrico a raíz de haber sido beneficiado con un plan “Mejor Vivir”, emitido por el Ministerio de Desarrollo Social de la nación.

Ante tal situación y tras averiguaciones realizadas ante las autoridades Municipales y Ministeriales correspondientes se pudo determinar la inexistencia de un plan de esa índole; por esta situación se dispone un operativo concerniente a lograr la ubicación de las personas en cuestión.

El denunciante concreta la reunión en el café céntrico, donde las personas que responden al “Ministerio de Desarrollo Social”, ofrecen el pago de 18 cuotas para acceder a la vivienda, aclarando que no se trataba de un plan social, sino de una empresa denominada ALCANCE S.A., que ofrecía el pago de las viviendas.

Atento a ello se procede por parte de personal policial de esta ciudad, en conjunto con DDI Mercedes, a la interceptación de las personas que son identificadas como Nahuel Hernán Hinojosa (21), domiciliado en Tristán Suarez y de Lucas Iván De Leo (27) años, domiciliado en San Isidro; ambos de profesión “vendedores”, no poseyendo ninguna documentación que responda a ningún Ministerio Nacional, Provincial o Municipal.

Ambas personas obtenían la información de los beneficiados a través de una página de Facebook donde muestran imágenes de la Municipalidad de Chivilcoy, y escudos de la misma, siendo esta página y lo que ofrecen falso, acorde a lo desarrollado en la causa.

Por lo descripto, ambas personas fueron puestas a disposición de la UFI Nº 2 de Mercedes. Las actuaciones judiciales fueron caratuladas AVERIGUACION DE ILICITO.

Por disposición judicial los nombrados fueron puestos en libertad; alertándose a la población en general sobre la operatoria de estas personas y/u otras que así lo hicieran.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.