Detienen a dos personas que realizaban estafas a jubilados en esta ciudad

Detienen a dos personas que realizaban estafas a jubilados en esta ciudad

En el día de ayer, siendo las 13.05 hs, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, juntamente con DDI local, abocados al operativo que se venía implementando desde hace unos días atrás en virtud haber ocurrido en esta localidad y limítrofes varios hechos modalidad “cuento del tio”, es decir , malvivientes que se hacían pasar por empleados bancarios -tras engañar a ancianos con el ardid de que debían cambiar el dinero guardado (ahorros)- se acercaban con un maletín a sus domicilios y haciéndose pasar por personal bancario, los despojaban del dinero.

Resultaron víctimas de estos ilícitos las siguientes personas: DOMINGA ERMELINDA BUSTE, ALMA HAYDE VISCARDI y ROSALÍA GENARO.

En calles Brandsen y Pintos de esta ciudad se procedió a la aprehensión de CHRISTIAN JAVIER CASTIA (42), domiciliado en Gualeguaychú Nº 2545 de Capital Federal y GUSTAVO EVARISTO MUSANTE (45), domiciliado en Loyola Nº 1561 de Capital Federal. Ambos se movilizan a bordo de un vehículo marca Volkswagen -modelo Vento, dominio LNB-063, de color beige-.

Se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares marcas Nokia y Samsung, todos con chip colocado de la empresa Movistar, la suma de 4.996 pesos, dólares estadounidenses, billetes de pesos peruanos, documentaciones varias, un GPS y un bolso de color negro.

El procedimiento policial se inició cerca del mediodía, recibiéndose tres llamados al 911 por los cuales vecinos de Chivilcoy alertaban acerca de que habían recibidos llamados de ésta modalidad.

Con la información que se contaba, fruto de la investigación que se venía desarrollando, se diagrama operativo cerrojo con vehículos no identificables en inmediaciones de los lugares donde se habían efectuado los llamados; calle 89 Nº 31, Avenida Suárez Nº 47 y Almafuerte Nº 117; lográndose divisar a un vehículo de características similares al que se investigaba, a escasos metros del último domicilio, el cual estaba abordado por dos sujetos de sexo masculino, por lo cual se procede a la inmediata detención de los mismos.

Se estableció que el detenido CASTIA posee pedido activo de CAPTURA de fecha 24/06/2014, por el delito de LESIONES CULPOSAS, a solicitud de la Dra. Martínez de la Fiscalía Nº 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata, mientras que el restante detenido de apellido MUSANTE, posee pedido activo de CAPTURA, de fecha 28/11/1990, intervención de Convenio Policial Argentino y CAPTURA, de fecha 11/07/1991 por el delito de EXTRADICION, a solicitud del Juzgado Federal Nº 1 Seccional 11.

En sede policial, las víctimas reconocieron la vestimenta de unos de los detenidos, como así también el bolso de color negro en el cual les hacían colocar el dinero.

Con los teléfonos celulares secuestrados se realizaron cruzamientos de llamadas con los abonados fijos de los damnificados y en el análisis que se realizó en el GPS incautado, en su historial surgen los días de los hechos marcados los domicilios de las personas damnificadas con exactitud.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas ESTAFAS REITERADAS y ESTAFAS REITERADAS EN GRADO DE TENTATIVA, quedando los detenidos alojados en la Comisaría primera de Chivilcoy. En la fecha, a primera audiencia, serán trasladados a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3, del Departamento Judicial de Mercedes, a fin de prestar declaración indagatoria por los hechos que se encuentran imputados.

Estación Policía Comunal Chivilcoy, diciembre 26 de 2016.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.