Detienen a un menor y lo imputan de tentativa de homicidio

POLICIALES

En el día de ayer, aproximadamente a las 5.00 horas, personal policial de la Estación de Policía Comunal y Base Operativa Chivilcoy tomaron conocimiento de que en la calle 24 Nº 174 derecha, se había desencadenado una gresca entre dos personas. 

Al arribar los funcionarios policiales se entrevistaron con LUCAS MANUEL ORSETTI (24), el cual refirió que momentos antes había sido lesionado en varias partes del cuerpo por un menor de 16 años, mediante la utilización de un hierro de construcción con punta en uno de sus extremos, sufriendo lesiones caratuladas por el Médico de Policía como de carácter leves, habiendo fugado el agresor del lugar.

A raíz de lo acontecido se iniciaron en la Comisaría local actuaciones por HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial Mercedes, cuya titular es la Dra. María Laura Richini.

De averiguaciones practicadas se logró establecer la identidad del menor autor del hecho, efectuándose un allanamiento fiscal de urgencia en el domicilio de este, ubicado en la calle Basso Dastugue -entre 86 y 84-.

En el lugar se logró la incautación del hierro usado para cometer el delito, como así también la aprehensión del imputado, el cual fue puesto inmediatamente a disposición de la justicia, siendo internado en el Centro Cerrado de Dolores.

Es dable de hacer constar que el menor autor del delito que se investiga posee innumerables causas por delitos contra la propiedad y las personas y ya ha sido internado en anteriores oportunidades.