fbpx

Detienen a un sujeto imputado de robar a distintos remiseros de nuestra ciudad

Detienen a un sujeto imputado de robar a distintos remiseros de nuestra ciudad

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal de Chivilcoy, en forma conjunta con la DDI de nuestra ciudad, procedieron a la detención de JONATHAN ISMAEL DUARTE (29), imputado de los delitos de ROBOS CALIFICADOS REITERADOS, con la intervención de la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Ignacio Bidone.

La detención de DUARTE se produjo en el domicilio de la calle Lavalle 541, en el marco de un allanamiento, en donde, además, se logró el secuestro de un arma blanca tipo cuchillo y prendas de vestir que utilizó en los delitos perpetrados.

Otro allanamiento se efectuó en calles 21 y Carlos Ortiz en cuyo lugar se incautaron otros efectos de interés investigativo. Los procedimientos citados tienen relación con dos ilícitos que cometió DUARTE a choferes de remises; uno a EDGARDO ALMADA, quien resulta ser chofer de la Remisería Bruno, situada en Avenida Sarmiento 272 y el restante al Sr. LUIS GERMAN GIOVANETONI, empleado de la Remisería Soárez, domiciliada en Avenida Soárez Nº 6.

En ambos casos el delincuente solicitó el servicio y haciéndose llevar a inmediaciones del domicilio donde fue detenido; antes de descender del auto, mediante la utilización e intimidación de un arma blanca, despojó del dinero y efectos personales que tenían los choferes.

Producto de estos hechos, el personal policial que fue asignado a trabajar en pos del esclarecimiento, logró reunir diferentes elementos de prueba entre los que se destaca material fílmico que aportó el centro de Monitoreo de Chivilcoy, con lo cual se logra identificar en forma fehaciente al mal viviente y tras ello se solicita por intermedio de la Dra. María José Lombardo de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, las órdenes de allanamiento y la detención al titular del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Mercedes.

El detenido posee múltiples antecedentes de delitos contra la propiedad y las personas y por los cuales purgó condenas en distintas cárceles de la Provincia de Buenos Aires; permaneciendo alojado en la Comisaría primera de nuestra ciudad hasta tanto se le asigne un cupo carcelario.