Detienen a una persona con frondosos antecedentes penales

Detienen a una persona con frondosos antecedentes penales

En la jornada de ayer, siendo aproximadamente las 10.35 hs, personal de la Sub Estación Garelli -en forma conjunta con Destacamento Vial de nuestra ciudad- en el interior del predio del trote, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 5 Km. 160.500, procedieron a la DETENCION de DANIEL ALBERTO BASUALDO ANDRADA -de 31 años- imputado del delito de ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO, con la Intervención de la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni, del Departamento Judicial de Mercedes.

El Procedimiento policial que derivó en la detención de BASUALDO fue como consecuencia de que JOSE OLIVADESE -quien resulta ser casero de una finca ubicada en el interior del predio del trote-, al arribar a la morada encuentra a BASUALDO en el interior de la misma cometiendo ilícito; para lo cual había violentado reja de una ventana.

BASUALDO, al observar la presencia del casero, emprendió la fuga a pie dejando en el lugar una moto marca ROWSER 220 CC, color negro, en la cual había arribado al lugar.

Los efectivos policiales proceden a la detención -a unos 70 metros de este lugar-, tras una breve persecución, secuestrando los efectos que logró sustraer a la víctima, como así la moto en la que se movilizaba.

La detención de BASUALDO permitirá esclarecer en forma total varios ilícitos en los que tuvo participación. En ese sentido, en fecha 5/06/16, se allanó el domicilio donde residía, en la calle 91 Nº 168, secuestrándose distintas pruebas y un arma de fuego.

El detenido, posee innumerables antecedes por delitos violentos y contra la propiedad, por los cuales purgó condenas en distintas cárceles de la Provincia de Buenos Aires.

En la fecha será trasladado a sede judicial, permaneciendo por el momento alojado en la Comisaría 1ª a disposición del fiscal interviniente.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.