Detienen a una persona imputada de varios delitos contra la propiedad

Detienen a una persona imputada de varios delitos contra la propiedad

[28-11-16] En la fecha, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal de Chivilcoy, en forma conjunta con la D.D.I. local, siendo las 15.30 hs, previa persecución en terreno baldío ubicado en calle 75 y Diagonal Evita de esta ciudad, proceden a la detención de OSCAR ALCIDES NIEBORG (35) con domicilio en Chivilcoy.

NIEBORG presentaba pedido de DETENCIÓN en Investigación Penal Preparatoria (IPP) 09-00-013412-16/00-ROBO-3 HECHOS, dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Pablo F. Moran; a solicitud del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 a cargo del Dr. Héctor Zunino, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

Los hechos por los cuales sería imputado NIEBORG fueron denunciados en fechas 4- 07-2016 -denunciante FARIAS MARIO ARIEL-; 10-07-2016 -denunciante BLANCO JOSE JAVIER- y en fecha 20-09-2016 -denunciante BLANCO JOSE JAVIER-; todos cometidos en el local de Avenida Mitre Nº 191, donde funciona estudio jurídico y compañía de seguros Mercantil Andina.

Como consecuencia de los ilícitos denunciados se comisionó en la investigación a personal del Gabinete Técnico Operativo de ésta Policía Comunal y DDI local, quienes en coordinación con la Ayudantía local, lograron reunir distintos elementos de prueba, como ser declaraciones testimoniales de personas con conocimiento de los hechos y secuestro de alguno de los elementos sustraídos, con lo cual se logró determinar fehacientemente la autoría de los hechos por parte del ciudadano OSCAR ALCIDES NIEBORG, solicitándose la detención del mismo.

El magistrado, Dr. Morán, en fecha 19 de octubre del corriente, tras valorar las pruebas recolectadas, otorgó la medida de detención de NIEBORG, la cual se logró efectivizar en la fecha en nuestra ciudad; tras haberse realizado distintos procedimientos en pos de la detención del mismo en las ciudades de Lujan y General Rodríguez, donde se encontraba oculto.

El detenido NIEBORG, el día de hoy, será traslado a prestar declaración indagatoria por los hechos que le imputan a sede de la Fiscalía interviniente, permaneciendo alojado en la Comisaría 1ra de Chivilcoy.

El detenido posee delitos penales contra la propiedad, y por los cuales estuvo purgando condenas en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.