Detienen a una persona por abuso sexual

Detienen a una persona por abuso sexual

Con fecha 24 de octubre de este año, se recibe en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, una denuncia a una joven de 18 años de edad quien expuso que el día anterior, al ir a comprar a un almacén ubicada en la calle Krause entre 84 y 80 -aproximadamente las 23.00 horas- pasa caminando por delante de una persona a quien conoce como MARCELO GARCÍA, quien atrevidamente le pide un “beso” tomándola del brazo. La denunciante sale corriendo, aclarando que no mantiene ningún vínculo sentimental con este sujeto y sólo lo conoce del barrio.

GARCÍA sale tras ella logrando tomarla de la ropa, haciendo que caiga al piso y arrojándose encima de ella, comienza a toca sus partes íntimas. Ante los gritos de la denunciante y la negativa de la misma, intervienen personas cercanas y logran hacer desistir a GARCÍA, quien se retira del lugar.

Consecuentemente se dio intervención a la Ayudantía Fiscal local y se prosiguió con la investigación en forma conjunta con esta Estación de Policía y la DDI local, lográndose individualizar el domicilio MARCELO GARCÍA. Reunidos elementos probatorios de interés para la causa, se eleva lo actuado a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, quien solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 -a cargo del Dr. Oliva- orden de detención para con el imputado, la cual fue efectivizada en el día de ayer, siendo las 18.45 horas, por el personal Policial interviniente en la investigación.

El detenido GARCÍA, de 24 años de edad y con domicilio en esta ciudad, fue trasladado a la sede fiscal, donde, tras prestar declaración indagatoria, quedo detenido y alojado en la Comisaria de San Andrés de Giles por el delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.