Detienen a una persona por robo agravado

Detienen a una persona por robo agravado

Personal de la Sub Estación Garelli, en forma conjunta con el Gabinete Técnico Operativo y la DDI local, procedieron a la detención de BRIAN MAXIMILIANO OLIVERA (19) -vecino de nuestra ciudad- imputado del delito de ROBO AGRAVADO POR SU COMISION CON ESCALAMIENTO Y DAÑO EN CONCURSO REAL, quien permanece alojado en la Comisaría 1ª de nuestra ciudad.

Además de la detención de OLIVERA, en el marco de la causa pre aludida, se concretaron dos allanamientos; uno en el domicilio del sindicado -en la calle Basso Dastugue 512- y el restante en la calle Paso Nº 1007, perteneciente a ALBERTO GERMAN JARA VALDEZ (28).

Las diligencias judiciales fueron en el marco de la investigación que se inició con fecha 22 del mes próximo pasado, por el ilícito que se perpetrara en el lavadero ubicado en Avenida Mitre 282 de este medio, en donde sustraen distintos elementos de su interior y un vehículo marca Honda modelo Accord color celeste, el cual, a pocas cuadras, más precisamente en calle 92 y 77, los malvivientes proceden a incinerar en forma total

El personal abocado a la investigación, determinó en forma fehaciente la autoría del hecho por parte de OLIVERA y JARA, para lo cual -entre otros elementos- se analizó material fílmico que se obtuvo en el relevamiento vecinal, comprobándose además que ambas personas eran concurrentes habituales del lugar y con distintas relaciones con el damnificado y empleados, por lo cual contaban con conocimiento e información certera a cerca del funcionamiento y de la existencias de los elementos que sustraen.

Una vez concluida la investigación, la cual fue avalada por la Ayudantía Fiscal local, se solicitaron medidas procesales, y en consecuencia, el titular del Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pablo Moran -a solicitud del titular de la Fiscalía 2 -Dr. Leandro Marquiegui-, otorgó las medidas de detención y allanamiento que fueron cumplimentadas por el personal actuante.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.