Detienen al autor de varios robos efectuados en los últimos días

Detienen al autor de varios robos efectuados en los últimos días

En la fecha, siendo las 17 hs, personal de ésta Policía Comunal, en forma conjunta con la D.D.I. Chivilcoy, dio cumplimiento a orden judicial de allanamiento y detención, dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 -a cargo del Dr. Facundo Guillermo Oliva- en relación a la Investigación Penal Preparatoria caratulada ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DENUNCIANTE ROSANA LUCIA CURCIO; imputado en ese momento un NN masculino de fecha 29/10/2016.

detienen-al-autor-de-varios-robos-efectuados-en-los-ultimos-dias-4La investigación fue instruida por el titular de la UFI nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial de Mercedes, para con el domicilio de la calle General Paz y Saavedra de esta ciudad, en donde se procedió al secuestro de elementos de interés investigativo para la causa, como ser buzo color gris con capucha, una campera de color gris y un trozo de hierro con punta con empuñadura de cinta (tipo faca); y en la calle Almafuerte Nº 700 de Chivilcoy se procedió a la detención de FEDERICO ARIEL MONTECINO, de 30 años, imputado de haber sido el autor del ilícito investigado -en comercio rubro despensa, situado en calle Alejandro Báncora Nº 7 de Chivilcoy- del que resultó víctima ROSANA LUCIA CURCIO.

EL HECHO

El hecho fue consumado siendo aproximadamente las 21 hs, por un sujeto masculino, de 25/30 años, de 1.80 metro de estatura, tez blanca, cabello castaño claro corto, vistiendo un buzo de color gris claro con capucha colocada, quien mediante intimidación con un hierro tipo chaira con punta, le solicitó que le entregara el dinero de la recaudación, por lo cual la víctima comenzó a gritar de los nervios, pasando el malviviente detrás del mostrador tomando los billetes de manera brusca del interior de la caja. Posteriormente salió corriendo hacia la calle, retirándose a bordo de una motocicleta, por Alejandro Báncora, en dirección hacia calle Nº 71. El sujeto logró sustraer la cantidad de $3.000 en billetes de alta y baja denominación.

La investigación la llevó a cabo el personal del Gabinete Técnico Operativo de esta Policía Comunal, en forma conjunta con D.D.I. Chivilcoy; producto de la redetienen-al-autor-de-varios-robos-efectuados-en-los-ultimos-dias-2colección de distintos elementos de prueba, se logró la identificación del malviviente y en consecuencia se solicitó a la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy las distintas acciones judiciales, diligencias de allanamiento y detención del autor del hecho, la cual fue efectivizada en la fecha.

MONTECINO será trasladado el día 11/10/16 a Sede Judicial a fin de prestar declaración testimonial, permaneciendo detenido en esta Seccional Policial.

Asimismo, y producto de la investigación desarrollada en el ilícito del que fuera víctima ROSANA LUCIA CURCIO, se logró establecer que el detenido FEDERICO ARIEL MONTECINO, fue autor de -al menos- otros dos ilícitos:
En fecha 20/06/16, en la avenida Echeverría Nº 45 de Chivilcoy, domicilio de GLADYS CIRIELLO, siendo aproximadamente las 15 hs,detienen-al-autor-de-varios-robos-efectuados-en-los-ultimos-dias-1 haciéndose pasar por su nieto, ingresa al domicilio en donde -previo encerrarla en el baño- le sustrae dinero en efectivo -aproximadamente $1.000- y un teléfono celular, fugándose por los fondos del patio, en circunstancias en las que arriba al domicilio el nieto de la víctima.
En fecha 25/07/16, en comercio del rubro panadería, razón social “Echeverría”, situado en avenida Echeverría Nº 76 de Chivilcoy, aproximadamente las 14.20 hs, en circunstancias que su propietario – JONATHAN GESUALDO, se aprestaba a abrir el local, es sorprendido desde atrás por un sujeto que le solicita le diera todo el dinero, diciéndole que estaba “sacado”, por lo cual GESUALDO le entrega la suma de $200 que tenía en bolsillo del pantalón, y ante el requerimiento del sujeto de más dinero, y por no contar con mas, el malviviente le produce un corte en región lateral izquierda de su abdomen, tras lo cual se da a la fuga a la carrera.

Informe: Policía Comunal Chivilcoy, noviembre 10 de 2016.

  1. que basuras estos negros!!! roban, intimidan, lastiman despues salen los DDHH a decir que son excluidos y no tuvieron los mismos derechos que los demas!!
    no jodan!!! son delincuentes!!!!!! que purgue 20 años asi sale con la virola rectificada

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.