Di Zeo y Mauro Martín arribaron a la Argentina

Di Zeo y Mauro Martín arribaron a la Argentina

Los cabecillas de la barra de Boca fueron recibidos “como héroes” por sus compañeros xeneizes. Estuvieron detenidos durante varios días en Paraguay tras protagonizar incidentes minutos antes de un partido contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros cuatro barrabravas de Boca arribaron este martes a la Argentina luego de permanecer detenidos en Paraguay desde la semana pasada, y fueron recibidos como “héroes” por sus compañeros en el aeroparque metropolitano “Jorge Newbery”.

Di Zeo tomó la palabra antes los medios que esperaban su arribo y acusó haber sido “discriminados” por los argentinos, que no los defendieron por haber sido encarcelados en Paraguay, luego de los incidentes protagonizados en la previa del duelo ante Cerro Porteño, por Copa Libertadores.

“Hubo seis argentinos presos en Paraguay y nadie se preocupó por nosotros, el cónsul fue el único que vino. Ustedes saben lo que pasó, la Policía nos llevó por un lugar que no nos tenía que llevar, si estás parado y te empiezan a cagar a cascotazos, ¿qué hacés? Bajamos y nos intentamos defender”, explicó.

“¿Nosotros somos los culpables? Nosotros nos quedamos en representación de los seis argentinos, para que el resto de los 300 detenidos puedan volver a la Argentina. En Brasil pasó lo mismo con Racing y por ellos se preocuparon, nos re discriminan con esas cosas”, se quejó.

El juez José Delmás tomó la decisión de liberar a los seis hinchas luego que pagaron una fianza de 15 millones de guaraníes (2.682 dólares), que serán donados a un comedor infantil.

Según trascendió, los barrabravas de Boca fueron recibidos por hinchas de Sportivo Luqueño en las inmediaciones de su estadio horas antes de trasladarse hacia el “Defensores del Chaco” para ver el encuentro que se disputó el 28 de abril.

Sin embargo, en el viaje hacia ese estadio comenzaron los inconvenientes ya que uno de los micros fue apedreado cuando pasaron por un barrio humilde.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.