Día del Periodista: Agasajo en el Centro “Florencio Varela”

Día del Periodista: Agasajo en el Centro “Florencio Varela”
Con motivo de la conmemoración del “Día del Periodista”, el Centro Educativo Complementario “Florencio Varela” realizó una particular jornada de agasajo, junto a dos periodistas locales. Los chicos junto a sus docentes interpelaron a los comunicadores acerca de su oficio y vocación, como así también compartieron una rica merienda y obsequiaron con particularidad creatividad a los mismos.

Con mucha curiosidad, aglutinados en el comedor del establecimiento educativo, chicos y chicas nos esperaron al colega Norberto “Titi” Abraciano de Radio Local y a mí, para sorprendernos con su atención y vehemencia, al momento de indagar en nuestras realidades de oficio.

“Que miedito” apuró Titi, y yo llena de asombro, cuando descubrimos que se tomaron el trabajo de bucear en los recorridos profesionales de ambos, con total complicidad de familiares y amigos, que las preguntas iban y venían, y así nos transportábamos a nuestros inicios, a las razones que nos hacen cursar día a día, el bosquejo de las noticias.

“¿Y tu familia no se enoja? le dispararon a Titi cuando contaba que iba de acá para allá, ¿y qué te gusta más? me señalan. Digo la radio, a pesar de que en estos momentos no esté al aire en ninguna. Aunque si me sacan los móviles diarios para el canal, entiendo que me estaría faltando algo, ¿no te acordás de tu primer entrevistado? ¡Y confesamos ambos que no! Una pena, aunque no obstante, muchos quedan atesorados por sus particularidades.

“Me recibí en la calle” describe Titi, cumpa que capitanea la mañana de la 103.7, y coincidimos, “luego llegan las capacitaciones y el interés de la formación” agregó yo, “pero si no caminas la calle, a la realidad no la encontrás entre cuatro paredes de un estudio” remata.

¿Qué hacen cuando no tienen nada que hacer?, la pregunta. Ambos decimos cocinar (¡más él que yo!), compartir buenos momentos, tocar la guitarra, mirar películas, pintar y la lista sigue, aunque ninguno supo definir cuán frecuentes son esos momentos de ocio.

Los chicos y chicas armaron unos papiros, uno para cada uno de nosotros, con fotos y una linda dedicatoria, las seños nos llenaron de halagos y cariño. El plus fue la merienda compartida, con risas, mate cocido y pasta frola.

Fue una grata sorpresa, fue un hermoso momento, vale la palabra GRACIAS para cada una de las docentes, para la vicedirectora Silvina Di Pascual y las auxiliares, cuyo compromiso y dedicación se evidenció en cada una de las caritas de felicidad que nos llevamos de recuerdo. Sinceramente da mucho placer vivenciar la labor de instituciones como esta, que lejos de brindar conocimientos y objetivos curriculares, inunda de valores a nuestros pibes.

Por Valeria Trongé

día-del-periodista-centro-varela-9 día-del-periodista-centro-varela-8 día-del-periodista-centro-varela-7 día-del-periodista-centro-varela-6 día-del-periodista-centro-varela-4 día-del-periodista-centro-varela-3 día-del-periodista-centro-varela-2 día-del-periodista-centro-varela-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.