Día Internacional del TAI CHI: Clases abiertas y gratuitas en Plaza España

Día Internacional del TAI CHI: Clases abiertas y gratuitas en Plaza España

Este sábado 30 de abril, a las 14.30hs- en la Plaza España de nuestra ciudad- en conmemoración del Día Internacional, a partir de la propuesta de Kun Fu Galante Kwoon, se llevarán a cabo clases abiertas y gratuitas de TAI CHI.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Sifu Daniel Galante, impulsor de la iniciativa y responsable de Kun Fu Galante Kwoon, invitaba a toda la comunidad a compartir esta actividad en conmemoración al día del TAI CHI, “se conmemora todos los últimos sábados del mes de abril, en esta oportunidad vamos a hacer una clase abierta en la Plaza España, como ya hemos hecho otros años en otras modalidades” expresó y señaló “invitamos a que se acerquen de manera gratuita a participar, a experimentar de que se trata el TAI CHI”.

Con respecto a los múltiples beneficios de la práctica, afirma “en lo espiritual, mental y físico” y detalla “desde lo mental hablamos de concentración, enfoque, calma y relajación. Desde la parte espiritual, voluntad y la superación, mientras que la parte física sería la obediencia y la afinación de todas las bisagras de nuestro cuerpo. Estos tres aspectos no se pueden separar, más allá que haya sido concebido como un arte marcial, en la actualidad es altamente beneficioso para nuestra salud en general”.

“Para los adversarios escondidos que son el stress, el colesterol, la falta de equilibrio, las contracturas y otras dolencias típicas de la vida actual. La mayoría de las personas se sienten duras, con problemas de espalda y contracturas, el TAI CHI es un gran beneficio porque acciona sobre la irrigación sanguínea traduciéndose en relajación” explica.

La convocatoria es para todo público en general, “tenga experiencia o no, haga otros deportes o no haga nada. Nosotros queremos que se conozca, por eso salimos a dar una clase abierta, para contagiar e impulsar su práctica” finaliza.

dia del tai chi

  1. Que grande!!
    Felicitaciones por seguir divulgando este maravilloso arte

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.