Diego Di Renzo | Conflicto sindical de municipales: “Estamos en el medio de un fuego cruzado” [Video]

Diego Di Renzo | Conflicto sindical de municipales: “Estamos en el medio de un fuego cruzado” [Video]

Así se refirió el Contador Diego Di Renzo, responsable del área de Hacienda del Municipio de Chivilcoy, respecto al conflicto acerca de la representatividad sindical del gremio de empleados municipales de Chivilcoy, en el que el Estado Municipal decidió retener el dinero de la cuota sindical desde el mes de mayo, hasta tanto “no haya un posicionamiento legal claro al respecto” explicó, “estamos en el medio de un conflicto que no nos comprende, estrictamente dentro de una interna sindical”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Hacienda, señaló “es un conflicto que nos es completamente ajeno, el Municipio no tiene que ver con este conflicto, pero lamentablemente estamos en el medio por una cuestión de dinero” especificó.

“Hay dos federaciones, entidades de segundo nivel, que están en una disputa” explicó, “en lo único en lo que intervenimos como municipio, es en la retención de la cuota sindical y compras en distintos comercios locales, que por convenio con el sindicato aceptan otorgar un crédito al empleado municipal. Nosotros estamos cumpliendo con estas retenciones, pero ya en el mes de mayo, FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) se hizo presente aduciendo que no recibían el dinero que les correspondía como entidad que nuclea al sindicato de municipales, entonces retuvimos ese dinero, el cual era entregado a una persona (de la ex comisión directiva) que tenía un poder para recibir ese dinero”.

Durante el mes de junio, “el problema se agravó” dice, “con acusación de finalización de mandato de las autoridades e incumplimiento de otras formalidades, por lo que se decidió nuevamente retener la cuota sindical del mes de junio, sin dejar de abonar lo que tiene que ver con compras en comercios y créditos, que está fuera del conflicto”.

Diego Di Renzo | Conflicto sindical de municipales: “Estamos en el medio de un fuego cruzado”

Posted by De Chivilcoy on miércoles, 23 de agosto de 2017

Cabe destacar que a finales del mes de mayo del corriente año, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (que dirige Oscar Ruggiero), estuvo presente en Chivilcoy acompañando y respaldando al Sindicato local conducido por Ángel García y Fernando Garrido.

“Estamos en un fuego cruzado” enfatizó Di Renzo, “en un conflicto en el que hemos dado intervención al Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes se han ofrecido a hacer una mediación, pero sin tomar partida por ninguna de las dos federaciones al parecer. Acá hay dos entidades que argumentan de manera diferente dos posiciones, con argumentos distintos. Estamos en una puja, la cual nos estaría llevando a tomar decisiones más importantes, ya que estamos reteniendo el dinero circunstancialmente, en el medio de un conflicto que no nos comprende, estrictamente dentro de una interna sindical, en la que incluso se sugirió de elevar el tema a la CGT nacional”.

Por otra parte, el funcionario municipal enunció la intervención judicial del dinero retenido como una de las opciones a evaluar, “una consignación, un depósito judicial y que lo resuelva la Justicia, pero esto trabaría los fondos por un montón de tiempo. La otra posibilidad es dejar de descontar la cuota sindical momentáneamente” enunció.

“Es una maraña en la que la Municipalidad la única intervención que tiene es la retención de ese dinero” destacó, “por lo demás se habla de cosas que están rozando lo delictual” expresó respecto a las acusaciones de usurpación y otros delitos por parte de la federación citada para con la ex comisión directiva del gremio local, “vamos a seguir en un tire y afloje, en una situación incómoda, tironeados” ejemplificó, “no tenemos certeza de cómo se va a resolver, porque no hay un posicionamiento legal claro al respecto”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.