Dieron detalle de las obras de arte que desaparecieron del Museo

Dieron detalle de las obras de arte que desaparecieron del Museo

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Adrián Vila, informó que faltan 41 obras de arte del patrimonio municipal, y puso a disposición de los vecinos las imágenes de los cuadros, para que todo aquel que pueda aportar información sobre ellos, colabore con la recuperación.

Precisó que, según el último inventario, faltan 41 obras, por un valor de 22.155 dólares y además hallaron 125 obras en mal estado, por un valor de 65.880 dólares.

En primer lugar, Vila solicitó la colaboración de la comunidad y expresó: “Pedimos a los vecinos de Chivilcoy que si tienen algún registro o sospecha que nos hagan llegar su testimonio a través de redes sociales, en la Fiscalía, en la Municipalidad o en el Museo Pompeo Boggio, ya sea de forma anónima o como deseen. Estamos dispuestos a hacer la requisa en función de que el patrimonio sea recuperado”.

En tanto, informó que las obras faltantes serán mostradas a través de la página oficial del municipio y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad.

“No es solamente un problema de valor económico, porque uno no puede reemplazar con dinero una obra que no está”, culminó Vila.

Ver imágenes de las obras faltantes

  1. de la casa de px recuperaron algunas….nadie lo cuenta?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.