Dietrich en Chivilcoy: “Encontramos altísimos niveles de corrupción, desidia y baja ejecución”

Dietrich en Chivilcoy: “Encontramos altísimos niveles de corrupción, desidia y baja ejecución”

Así se refirió el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich a su paso por Chivilcoy, sobre el ex gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, “soy muy crítico del gobierno kirchnerista por todo lo que encontramos” remató, y señaló sobre las rutas argentinas que “son sinónimo de tragedia, son rutas de la muerte” sentenció, “porque se invirtió mal en infraestructura, porque la corrupción mata”. Además, sobre las expectativas de los chivilcoyanos de recuperar la frecuencia diaria del tren a la ciudad, respondió “estamos trabajando para aumentar un 100% de crecimiento (dos semanales), primero tenemos que lograr ese paso” y destacó “estamos trabajando para todos los argentinos pero claramente Chivilcoy tiene una mirada muy especial” haciendo mención a Sebastián García de Luca, Secretario de Interior de la Nación “uno de los dirigentes relevantes del gobierno nacional, con quién trabajamos muy bien juntos”.

El ministro Dietrich arribó a nuestra ciudad cerca de las 11.30hs de la mañana para participar junto a Sebastián García de Luca y los pre candidatos a concejales José Ferro y Lourdes Zaccardi de una recorrida de “timbreo nacional”. Previamente recaló en el local partidario de la calle Las Heras para tomar contacto con la prensa local.

“Hay un gran avance en las obras de conexión entre la Ruta 5 y el acceso oeste que va a ser autopista” expresó en conferencia de prensa, respecto a la supervisión de obras que vino realizando en el trayecto a nuestra ciudad, con “el desafío de acercar Chivilcoy con Buenos Aires” destacó, “para que la zona sea aún más competitiva”.

Asimismo, detalló “el puente de Luján tiene más de sesenta años, y en ese atraso, está la autorización de la Universidad (de Luján) durante el kirchnerismo” señaló, “esto es desidia, nosotros en los primeros meses logramos dicha autorización, inaugurando la primera etapa que ya evita cinco a seis kilómetros dentro de la ciudad de Luján”.

“En general en Argentina las rutas son sinónimo de tragedia” dijo al ser consultado por la Ruta 5 en particular, “son rutas de la muerte” sentenció, “porque se invirtió mal en infraestructura, porque la corrupción mata, por desidia, lo que pasó en esta conexión de Luján pasa con la autopista”.

Por otra parte, con respecto a la autopista en particular informó que llegará hasta Bragado por la ruta 5, “como la panamericana, sin cruces a nivel y con colectoras” indicó que se está trabajando en la pavimentación integral de la ruta.

Tren a Chivilcoy

Asimismo, con respecto al tren a Chivilcoy, el cual actualmente arriba una vez por semana expresó “estamos trabajando con una mirada proactiva y positiva para acceder a la segunda frecuencia” y enfatizó, “tienen la suerte de tener uno de los dirigentes más relevantes dentro del gobierno nacional como Sebastián” destacó y le agradeció el “trabajar muy bien juntos” agregando “estamos trabajando para todos los argentinos, pero claramente Chivilcoy tiene una mirada muy especial”.

“Estamos trabajando para aumentar un 100% de crecimiento (dos semanales) primero tenemos que lograr ese paso y a partir de ahí múltiples desafíos en el tema ferroviario, analizando con una mirada muy positiva con respecto a esto” explicó.

Industria ferroviaria nacional

“Se está reactivando la industria ferroviaria” puntualizó Dietrich, “tengamos en cuenta que el gobierno anterior hizo una compra a China donde los durmientes se les compraban íntegramente a los chinos, nosotros sobre un contrato ya cerrado, logramos renegociar y bajar 50 millones de dólares de durmientes que hoy se van a fabricar en Argentina, con una licitación de 1.700.000 durmientes que puso en funcionamiento cinco fábricas con seiscientos puestos de trabajo, siendo además la primera vez que se exige en las licitaciones obligatoriamente el 20% de componentes nacionales en el material ferroviario, hoy se está trabajando dentro de los talleres de la operadora ferroviaria algo que antes no ocurría, haciendo que ahorremos un montón de plata, porque no estaba la actitud de efectivizar los gastos, esto genera re acomodamientos pero claramente la industria ferroviaria y todo lo que gira a su alrededor va a tener un crecimiento en los próximos años”.

Teléfono para Randazzo

Por último, al ser consultado por su antecesor, Florencio Randazzo, el actual Ministro de Transporte de la Nación ironizó “¿está por acá?” para luego decir “entiendo que es candidato en estas elecciones, tuve la oportunidad de convivir unos años trabajando en el gobierno de la ciudad, eso permitió una buena transición, una buena relación que siempre he valorado” no obstante apuntó “soy muy crítico del gobierno kirchnerista por todo lo que encontramos, con altísimos niveles de corrupción, de desidia, de baja ejecución, nunca hubiese participado en un gobierno con ese nivel de corrupción”.

  1. randazzo y franetovich (ex adif) algo para comentar sobre el curro de los durmientes, los trenes chinos, etc,etc?
    no pudieron ni cumplir para que lleguen los trenes a chivilcoy!!!!!!!
    y le ponen “cumplir” al espacio politico que inventaron?

    es una verguenza lo que hicieron los k durante años robando,prometiendo , abandonando y mintiendo sobre el bienestar de la gente.-

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