Diputado Marcelo Díaz: “El daño más pesado de Kirchnerismo es el institucional”

Diputado Marcelo Díaz: “El daño más pesado de Kirchnerismo es el institucional”

El pasado lunes, visitó Chivilcoy el presidente del bloque del GEN de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, diputado Marcelo Díaz, quién se reunió con el referente local político, el Dr. Leandro Crespi y fue recibido, además, por el Intendente Guillermo Britos.

Díaz se refirió entre otras cosas, a la pelea judicial entre Margarita Stolbizer y la ex presidenta Fernández de Kirchner, “la denuncia por un delito y la ex Presidenta tiene el derecho de defenderse y de querellar si se siente agraviada” indicó. Además se refirió al “kirchnerismo” puntualizando que “se han robado mucha plata”, pero que “el daño más importante es el institucional y de convivencia. Es el daño más pesado que ha provocado el kirchnerismo”.

El legislador provincial fue recibido por el Secretario de Gobierno del Municipio y referente local del GEN–Dr. Leandro Crespi- quién lo presentó como “uno de los grandes representantes políticos de la Democracia” en la actualidad, gentileza que fue devuelta por el legislador provincial, quién manifestó su satisfacción de tener a Leandro Crespi como funcionario local, “en el gobierno del intendente que fuera compañero mío en la Cámara, con quién trabajamos en la Comisión de Seguridad” indicaron ambos en diálogo con DECHIVILCOY.

Asimismo, informó acerca del recorrido que viene realizando por la provincia “que ahora que no estamos en campaña, la idea es recorrer y hablar con los amigos que están en la gestión, para recoger sus opiniones, y para comprometernos a volver para participar de alguna cuestión programática o de propuestas” señaló.

Además, detalló acerca del Instituto de Políticas Públicas “Ingeniero Pablo Marín”, “lo hemos puesto en funcionamiento con la intención de brindar una mirada estratégica de la Provincia porque entendemos que, si la coyuntura nos domina día a día, no vamos a poder proyectar nuestra Provincia en el futuro como nuestros ciudadanos quieren y quienes necesitan un gobierno que esté dispuesto a plantar un árbol y no disfrutar de la sombra”.

Al ser consultado por la pelea judicial entre Margarita Stolbizer y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, opinó “la ex Presidenta se tiene que acostumbrar, porque hace tiempo que Margarita Stolbizer la viene denunciando porque está convencida de la comisión de delitos importantes contra la administración pública, como las causas que lleva contra Boudou, que es un ladrón de cuarta”, y agregó también que la referente nacional del GEN, “lleva adelante las denuncias por las causas contra la ex Presidente en relación a Los Sauces y Hotesur, sobre cómo se lavaba dinero y se incorporaba a la fortuna de la ex Presidenta a través del sobreprecio de la obra pública”.

“Si la ex Presidente siente que es agraviada, tiene el derecho de hacer una denuncia por estos agravios, no hay que dramatizar las cosas. Margarita la denuncia por un delito y la ex Presidente tiene el derecho de defenderse y de querellar si se siente agraviada. Nosotros esperamos tranquilos, porque, como dijo Margarita en su página de Facebook, prefiere que le digan burra y no chorra”.

Por otra parte, con respecto a la cercanía con Sergio Massa (FR), indicó “con él compartimos un espacio de oposición que coopera, que dialoga, que pone límites, que cuando coincide con algunas cosas, acompañada y otorga gobernabilidad y cuando no está de acuerdo en algo, como el tema del tarifazo, lo hace notar”.

“Creo que los argentinos se deben acostumbrar a esta forma de hacer política” enfatizó, “venimos de una etapa de crispación, de una idea de bipolaridad amigo-enemigo, de la famosa grieta que instalaron los periodistas en los medios, pero hay otra forma de hacer política. Los opositores pueden dialogar, construir, acompañar. La democracia es eso. Y también discrepan. Luego llegará el momento electoral y conversaremos las distintas alternativas”.

Por otra parte, en relación al ex gobierno del Frente para la Victoria, sentenció “se han robado mucha plata, lo que ha generado un daño a la calidad de vida de los ciudadanos, pero fundamentalmente, el daño más importante es el institucional y de convivencia. Es el daño más pesado que ha provocado el kirchnerismo” finalizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.