Dirección de Producción. Trabajo intenso durante este período de verano

Dirección de Producción. Trabajo intenso durante este período de verano

Durante el año 2016 se concretaron 22 escrituras para el Parque Industrial según informó la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy. Asimismo, detallaron que en este período de verano, se está trabajando intensamente en la Sala de Extracción de Miel Municipal y con el control de plagas a través de la labor de la Comisión de Lucha. También continúan los programas “De La Huerta a la Mesa” y la Feria de Microemprendedores.

En diálogo con DECHIVILCOY, la titular del área, Cristina Dell’ Immagine junto a la Ingeniera María Soledad Ruti destacaba los diferentes ejes de labor que desarrollan “tuvimos un año muy completo, con mucho trabajo” expresó.

En el marco del Parque Industrial destacó que se concretaron durante el 2016, veintidós escrituras, “y en estos momentos estamos tramitando una más” agregó, “se han participado de distintos encuentros empresariales además”.

Por otra parte, con respecto a la Sala de Extracción de Miel Municipal informó que se están haciendo gestiones ante la Provincia para adquirir una fraccionadora. En este sentido indicó que la sala es utilizada por una excelente cantidad de productores apícolas, incluso de otras localidades como Alberti y Suipacha. Vale destacar que los productores pagan un canon por el servicio de utilización de la sala del Municipio de Chivilcoy.

Asimismo, con respecto a la labor de la Comisión de Lucha contra las Plagas, señaló que “en esta época se está trabajando con el acacio negro y diferentes fumigaciones, los productores deben acercar su reclamo acá a la dirección (Necochea 27). Se está trabajando y cuidando de los fondos, porque los mismos son aportes de los productores” explicó.

“Estamos en contacto directo con los productores” detalló la funcionaria, “reciben distintos beneficios, tales como el descuento del INTA de “laguna permanente o bajo”, que se tramita acá, y que supera un 15% de descuento en tasas viales” ejemplificó, “cualquier consulta o duda, las puertas de la dirección están abiertas”.

Por su parte, la Ingeniera Ruti agregó “estamos a pleno en estos momentos con el control de plagas, tanto acacio negro, como lilas y cotorras” y aclaró que actualmente se está trabajando con un listado de emergencias con respecto a los reclamos.

Además, ambas recordaron la tramitación del monotributo social rural, el cual no tiene costo para el productor chico, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación (lunes, martes y miércoles de 8 a 14hs) y del de Agroindustria de la Provincia.

Los días viernes continúan con el programa “De La Huerta a la Mesa”, el cual fue reconocido por el propio Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, en su visita a Chivilcoy, “cada vez se van incorporando más productores que participan de esta propuesta sustentable” indicó Dell’ Immagine.

También vale destacar la Feria de Microemprendedores que se realiza periódicamente en la Plaza Principal, con un importante número de participantes y ofertas para la comunidad.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.