Dirección de Tránsito: Seguridad Vial en las localidades de campaña

Dirección de Tránsito: Seguridad Vial en las localidades de campaña

El pasado jueves, se llevó a cabo una reunión de delegados de localidades de campaña junto al Director de Tránsito del Municipio de Chivilcoy -Gabriel Calandrino- en el marco de la labor que se viene desarrollando en Seguridad Vial en cada uno de los pueblos rurales del distrito.

Estuvieron presentes los delegados: Daniel Aicardo (Moquehuá), José Gardella (La Rica), Héctor Luis Cánepa (Ramón Biaus), Gustavo Devito (Benítez), Fabián Simionato (Gorostiaga), Carlos Giorello (San Sebastián) y Natalia Serrano (Ayarza y Palemón Huergo).

En diálogo con DECHIVILCOY, Calandrino destacó la importancia del encuentro “cara a cara” con los delegados de las zonas rurales, “queríamos volver a reunirnos para cotejar las seguridad-vial-en-las-localidades-de-campana-1necesidades, compartir dudas y ajustar la labor” especificó respecto a esta innovadora modalidad en seguridad vial, proyectada desde su área, para las distintas localidades de campaña.

Hace ya cuarenta días que la impronta está siendo llevada a cabo en las diferentes localidades, a cargo de dos integrantes de Guardia Urbana, quienes, a través de una grilla estipulada, van cumplimentando el trabajo en los diferentes pueblos, no solamente con presencia, sino realizando una evaluación de necesidades junto a cada delegado municipal, para luego elevarlo a través de planillas a la Dirección de Tránsito.

El funcionario destacó además el compromiso de los agentes y de los delegados en este trabajo en común, el cual no tiene precedentes en el distrito.

Asimismo, los delegados presentes en el encuentro, manifestaron su satisfacción por la nueva implementación, “estuvo muy bien la reunión, ya que los pueblos también tenemos necesidades en cuestión de tránsito” dijo Gardella de La Rica.

“Nosotros ya venimos trabajando con los chicos de tránsito” agregó Simionato de Gorostiaga, en relación a la entrada y salida de la Escuela N°19, y además “nos acompañan en la maratón del domingo”.

Daniel Aicardo de Moquehuá manifestó que “me parece bárbaro, porque así se nota más la presencia de Seguridad y de Tránsito, con móviles en la semana, esto ayuda a la guardia urbana local, que en nuestro caso es una sola persona” y señaló que ya se están atendiendo reclamos de señalización realizados oportunamente, “pintura sobre lomos de burro, en la demarcación del Hospital y las escuelas, lo que favorece el ordenamiento del tránsito” y agregó “es un gran apoyo, con otro móvil más durante la semana, por lo que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el delegado de San Sebastián -Carlos Giorello- indicó que “nos sentimos muy acompañados por la administración del Intendente Guillermo Britos, que está presente para con los pueblos de campaña, siempre un poco olvidados, por lo que es muy bueno que nos sigan acompañando de este modo”.

Inspectores Lucas Teijeiro y Pedro Míguez

“La reunión fue muy positiva, es bueno sentirse acompañado” dijo la delegada de Ayarza y Palemón Huergo -Natalia Serrano- “la gente se pone contenta, se siente que se nos tiene en cuenta, por lo que estamos muy agradecidos con Gabriel y todo el Municipio”. Además, la delegada aprovechó para invitar a la comunidad a acompañar el 108° Aniversario del Pueblo este 25 de septiembre.

Por último, Gustavo De Vito de Benítez puntualizó “esto les hace mucho bien a los pueblos, en nuestro caso, pedimos lomos de burro porque hay mucho tránsito de camiones. Estamos muy agradecidos por este trabajo en conjunto que brinda mayor seguridad” e invitó a participar del 115°Aniversario el próximo 2 de octubre a las diferentes actividades planificadas.

Por su parte, los integrantes de Guardia Urbana -Lucas Teijeiro y Pedro Míguez- destacaron la labor emprendida “es interesante trabajar en las localidades, estamos para hacer tránsito y seguridad” indicó Míguez, “me siento orgulloso de poder servir a las diferentes localidades, con la intención de hacer lo mejor posible desde nuestro lugar”.

Teijeiro señaló acerca de la nueva implementación “es una excelente idea del Director de Tránsito, estamos a disposición de los delegados, tratando de ayudar en lo que más se pueda a los vecinos. Vamos a estar volcando en una planilla firmada por cada delegado, los pedidos y reclamos” y puntualizó que estarán los días lunes en La Rica y San Sebastián, martes en Moquehuá y miércoles en Gorostiaga. Jueves Ramón Biaus y Benítez y los viernes Ayarza y Palemón Huergo, “ya estamos trabajando muy bien, problemas hay en todos lados, sobre todo en época de cosecha, los camiones son un tema en los diferentes pueblos” indicó e informó que comienzan con esta grilla de rotación esta semana.

  1. todo muy lindo pero chivilcoy sigue siendo un descontrol, los fines de semana y algunos dias de semana por las noches y el dia el corredor plaza principal-ozono es una pista de cabecitas en motos tuneadas haciendo quilombo tirando tiros, pasando en rojo, menores, sin casco, de a tres , avalanzando lasm otos y todo lo que se les pueda ocurrir, , me pregunto es tan dificil cuando pasa la gavilla de inadaptados qeu se escucha de lejos, cerrar una de las esquinas con dos o tres moviles y luego de atras? Ahi los tienen a todos juntos y uds saben que la mayoria son motos robadas, quedan todos de a pie.
    Otra cosa que veo que no se controla son los coches estacionados sobre la vereda algunos las 24 hs. la calle vte.lopez de punta a punta tiene mas de 9 coches en la vereda, la bolivar otro ejemplo y asi podria enumerar muchas mas.
    ni hablar de los remiseros de la calle rivadavia al 80 que se la pasan en doble fila Y SE GUARDAN 5 o 6 LUGARES CON LOS CONOS!! eso no esta permitido!!! acaso no pasan por ahi y los ven? porque no hacen algo? no entiendo con estos ejemplos tan a la vista no los puedan controlar o no quieren? URGENTE necesitamos que hagan algo con el tema motos.-

    Responder
  2. cuando van a terminar con el negrerio tumbero chorrito y drogon en motos tuneadas haciendo ruido y quilombo????

    Responder
  3. Felicito a los señores funcionarios por su forma de trabajar. El tránsito esta ordenado. Se cumplen las normas. La ciudad es un ejemplo. Felicitaciones. Me enorgullezco de vivir en esta ciudad. Sigan asi. No bajen nunca los brazos muchachos.

    Responder
    • si si francisco jose, principalmente el control sobre las motos tirando tiros pasnado en rojo , menores de edad, avalanzandolas y por arriba de las plazas!! Las camiones en zona urbana, ademas de estacionar a menos de 200 metros de escuelas, sanatorios y hospitales. Los coches sobre la vereda, las salidas y entradas de colegios al mediodia y a las 5pm son un caos, coches en la bicisenda , en doble fila, pasa por la calle 25 de mayo a 3 cuadras de la muni o por la calle moren a 4 cuaras de la palza o a la vuelta……mira las remiserias en doble fila y ocupando lugares con conos en pleno centro. Cuando hay basquet en el club colon ocupan la bicisenda antes de las 22 hs y no esta permtido, acaso liberan la zona? camina la avda j l zoares y contame que ves? grupetes de 20 motos tirando tiros haciendo quilombo. Camiones de reparto fuera del horario permitido. En la pellegrini los sabados por la tarde hay mas de 10 coches en doble fila. NADIE LOS VE? Los camiones estacionados en avda, mitre? o no esta prohibido? Los coches estacionados sobre la vereda durmiendo noches enteras? las agencias de venta de coches ocupando media cuadra sobre la vereda? tampoco los ves? Los camiones de los corralones sin patente, ni luces ni paragolpes? estan trabajando, algo hacen pero no es para que los felicites!!! hay muchas cosas que hacen la vista gorda.

      Responder
  4. francisco, el semiremolque estacionado sobre la avenida frnete al parque infaltil y a media cuadra del colegio comercial viola dos ordenanzas, la prohibicion de camiones estacionados en zona urbana y estar a menos de 200 metros de colegios, y hospitales. Y como estos sabes los que hay!! ESTO ES ORDENADO?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.