fbpx

Diversas organizaciones populares marcharon por “pan, tierra, techo y trabajo”

A la consigna por “pan, tierra, techo y trabajo”, se suma el rechazo al acuerdo en Fondo Monetario Internacional y el pedido de aprobación de un paquete de cinco proyectos de ley para los más vulnerables, en la actual situación social y económica.

En el marco del día de San Cayetano, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Chivilcoy, realizó la tercera marcha desde la Iglesia San Cayetano hasta la Plaza 25 de Mayo. En este caso tuvo como objetivo específico rechazar al acuerdo con el FMI y el pedido de la aprobación de cinco proyectos de ley de Emergencia Alimentaria, la urbanización de barrios populares y la suspensión de desalojos, una Ley de Agricultura Familiar, una Ley de Emergencia en Adicciones y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas -presentadas en junio pasado en el Congreso-.

La dirigente Miriam Carballo expresó: “hoy se cumplen tres años de las famosas marchas por el día de San Cayetano por la lucha de la Ley de Emergencia, que supimos conseguir en la calle, en el 2016”. Y agregó: “Estamos redoblando la apuesta en un año que es complejo para todos, y esperando que puedan ingresar al Congreso las cinco que llevamos el 1° de junio, en la Marcha Federal”.

En cuanto a la consigna, manifestó que se encuentran reclamando por “pan, tierra, techo y trabajo” y, particularmente en esta ocasión, diciéndole “no al acuerdo con el FMI”: “Hay una cláusula dentro del acuerdo con el FMI, que habla de lo social, y queremos que no utilicen a los movimientos sociales para generar o decir que firmamos la paz social, cuando en realidad es muy diferente”.

“Nunca dejamos de estar en la calle, a nivel local hemos acompañado todas las causas, ya que nosotros consideramos que tiene que haber una unidad, para poder derrotar la política neoliberal de este gobierno”, sentenció la dirigente.

En referencia a la situación socio-económica del país y la relación con el Gobierno, acotó: “la situación es muy grave, pero nosotros después de la Marcha Federal logramos un aumento escalonado del 26,5 % en los planes para los compañeros, que llegarían a 6.000 pesos en octubre de este año; aún es insuficiente, pero hemos avanzado respecto a todo lo que venimos padeciendo desde diciembre con los aumentos”.