Docentes Bonaerenses. “Hubo un cambio de color político, pero no de política”

Docentes Bonaerenses. “Hubo un cambio de color político, pero no de política”

En el marco del conflicto docente, con un acatamiento del 80% al reciente paro por 48% en la provincia de Buenos Aires y la decisión de retomar el Plan de Lucha el próximo 11 de agosto, la Secretaria General Local de UDOCBA -Yanila Cofré-, apunta a la falta de respuestas de las autoridades, “hubo un cambio de color político pero no de política con respecto al tema docente” y puntualiza “con el gobernador anterior había reuniones para no resolver nada, y ahora está pasando lo mismo, cuando el pedido es concreto: una solución al conflicto docente”.

El Consejo Directivo de UDOCBA –Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires- atento a la decisión de asamblea de sus asociados resolvió realizar una nueva medida de fuerza por 24hs el próximo jueves 11 de agosto.

En diálogo con DECHIVILCOY, Yanila Cofré -secretaria general local del gremio- señalaba en el marco del alto acatamiento del reciente paro por 48hs que “la respuesta fue contundente, ya que el reclamo fue masivo, con un acatamiento por encima del 80%”.

“Quiero destacar en esto, al trabajo de los delegados, quienes han traído a las asambleas, la voluntad de los compañeros, más allá de los sindicatos y si están afiliados o no, porque lo cierto es que la medida fue acompañada por docentes que no pertenecen a nuestra organización, eso claramente habla que el docente se ve reflejado en este reclamo” enfatizó.

En este sentido, con respecto al reclamo docente, puntualizó “venimos hablando de blanqueo salarial desde la primera hora, recordemos el básico de $3.800, por lo que en realidad eso es lo que pedimos, además de mejores condiciones laborales” y sentenció “hubo un cambio de color político, pero no hubo un cambio de política en cuanto al tema docente”.

“Pedimos claramente que se empiece a proyectar un cambio, no pedimos recetas mágicas, recordemos que tuvimos una reunión en la que no se propuso nada, que era lo mismo que pasaba antes, con el gobernador anterior había reuniones para no resolver nada, y ahora está pasando lo mismo. El pedido es concreto: una solución al conflicto docente” se explayó la dirigente gremial.

Con respecto a la continuidad del Plan de Lucha en el marco del resultado de las asambleas del día martes, respondió que “se decidió ir a una nueva medida de fuerza el día 11 de agosto, de no mediar una propuesta que conlleve al análisis de los compañeros. Y el día 12 se vuelve a realizar asamblea para evaluar los pasos a seguir”.

Por último, al ser consultada por las posibilidades de negociación con las autoridades provinciales, opinó que “en realidad con el alto acatamiento de las medidas, deberían de haber pautado rápidamente una reunión para consensuar, ya que desde el receso se sabía que iba a haber paro, por lo que se debió convocar a las distintas organizaciones para arribar a un acuerdo, lo que no sucedió”.

Paro-docente-3 Paro-docente-2 Paro-docente-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.