Docentes Bonaerenses: Sin acuerdo en la reunión salarial, se confirma el Paro Nacional para el 6 y 7 de marzo

Docentes Bonaerenses: Sin acuerdo en la reunión salarial, se confirma el Paro Nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes bonaerenses realizan asambleas de base para definir el carácter de las negociaciones a seguir en la Provincia de Buenos Aires. No obstante confirmaron el Paro Nacional “por falta de convocatoria a paritaria nacional” programado para el lunes y martes próximos, ante “la falta de propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Así lo confirmaron en diálogo con DECHIVILCOY, el secretario general de FEB, Guillermo Pombo y desde UDOCBA, Yanila Cofré, secretaria general, “citaron a todas las organizaciones sindicales a la tercera reunión salarial, en la que íbamos a recibir una nueva propuesta para darle finalización a este conflicto” puntualizó Pombo.

“Fuimos convocados a las 17hs, y con el transcurrir de la hora, nos comunicaron que pasábamos a un cuarto intermedio hasta las 19hs, donde fuimos recibidos por los Ministros” informó, “con la ausencia de la Gobernadora”.

“Ratificaron la propuesta del 18% en cuotas” prosiguió, “dándole fuerza a la cláusula gatillo, ante eso planteamos comenzar a trabajar con ese 18% inicial y que nos dijeran cuanto habían calculado ellos que era el salario básico, y el salario de bolsillo de acuerdo a las diferentes escalas que tenemos. No supieron dar respuesta”.

“No podemos acordar a tres días de inicio lectivo” enfatizó, “queremos y creemos que tiene que llegarse a una solución pronto. Tenemos un paro nacional el lunes y martes, pero en la provincia de Buenos Aires aún no se ha decidido” agregó en el marco de las asambleas y congreso general de cada uno de los gremios para expedirse sobre el tema.

Por su parte, Yanila Cofré calificó de “falta de respeto” por parte del Gobierno Provincial, “fue muy desgastante, porque uno -creo- que quienes gobiernan trabajan seriamente, y se encuentra con personas totalmente improvisadas”.

Asimismo, la dirigente gremial informó que se encontraban presentes los secretarios generales de los seis gremios docentes y que “no fueron recibidos por nadie” remarcando “mostrando claramente la importancia que le da el Gobierno a la Educación”.

Con respecto al planteo especificó “ni siquiera tenían un esquema de la propuesta, los Ministros (Educación, Trabajo y Economía) no tenían números para proponer, claramente fueron a cumplir, terminando por ser nada, sin propuesta. Nos encontramos con dirigentes políticos que prometieron que iban a cambiar la realidad de la Educación en la Provincia, y al convocar a una tercera reunión no saben lo que quieren ofrecer. El conflicto se va a agudizar, se escudaron en la convocatoria a paro nacional, el no inicio (de clases), una cuestión es una paritaria nacional y otra una mesa de discusión provincial”.

“El docente más que nadie quiere comenzar las clases, pero esto está en mano de los dirigentes políticos, que claramente no saben donde están parados” enfatizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.