Docentes rechazaron flexibilización laboral de los Equipos de Orientación Escolar y anunciaron paro el 3 de julio

Docentes rechazaron flexibilización laboral de los Equipos de Orientación Escolar y anunciaron paro el 3 de julio

Más de 15 mil docentes nucleados en el FUDB se manifestaron este mediodía frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), para entregar petitorios en defensa de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y anunciar un paro de actividades para el próximo 3 de julio.

El Gobierno provincial publicó días pasado la Resolución 1736/18, por la cual los EOE dejan de ser parte de la Planta Orgánica Funcional de los establecimientos educativos, transformándose en Equipos de Orientación Escolar Distritales.

“Esta Resolución implica, en la práctica, la flexibilización laboral de quienes se desempeñan en esos Equipos”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “en el contexto actual de extrema vulnerabilidad de nuestros jóvenes y adolescentes, se le quita a la escuela uno de los pocos medios de contención con el que cuentan los chicos”.

Asimismo, la titular del gremio confirmó la realización de un paro de actividades para el próximo 3 de julio, en rechazo a los actos de violencia sufridos por los docentes de Chubut y exigiendo una urgente convocatoria a la Paritaria del sector.

“Es inadmisible que un gobierno que se autodenomina dialoguista elija la represión y la violencia contra trabajadores que se manifiestan por sus justos derechos”, indicó Petrocini y agregó que “cualquier tipo de conflicto laboral se dirime escuchando a los trabajadores y dando respuestas concretas”.

La presidente de la FEB adelantó que “si la situación se mantiene, existe la posibilidad de no volver a las aulas luego del receso invernal. Como siempre, dependerá de la decisión de los docentes, pero es algo que no podemos descartar”.