Donación de un microondas a la Escuela Técnica Nº 1 “Mariano Moreno”

Donación de un microondas a la Escuela Técnica Nº 1 “Mariano Moreno”

Este miércoles 11 de abril, el intendente, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Hacienda, ingeniero Eduardo De Lillo, donó un microondas para equipar el nuevo espacio de recreación y comedor que funciona en la Escuela Técnica N°1 “Colegio Industrial”. Cabe destacar que dicha entrega se llevó a cabo durante una conferencia de prensa realizada en el despacho del jefe comunal, con la presencia de un profesor de dicha institución y los alumnos Enzo Fernández e Ivo Ottaviano.

En este marco, Guillermo Britos manifestó que “nos habíamos comprometido con el Colegio Industrial y fundamentalmente con el Centro de Estudiantes que el año pasado inauguraron un espacio extraordinario en el cual estuvimos presentes, en la entrega del microondas que necesitan para su trabajo y un aire acondicionado”.

Y en este sentido aclaró: “entregamos hoy el microondas, el aire acondicionado viene un poco demorado porque el Fondo Educativo, como todos saben, este año ha cambiado la modalidad, está entrando un poco más lento y además con obligación de gastar los primeros 15 millones en reparaciones edilicias que es lo que anunciamos la semana pasada con el Ministro de Educación, pero por supuesto que van a tener también el aire acondicionado”.

Por último, expresó que “es una alegría entregárselo al Centro de Estudiantes y al Colegio Industrial con el cual siempre hemos estado trabajando en conjunto y agradecemos que siempre nos están cediendo el espacio cada vez que necesitamos el salón de actos. También agradecemos al Concejo Escolar, a Eduardo De Lillo y a todos los que trabajan en la escuela, que es una escuela pujante de nuestro distrito y que cada vez que vamos nos encontramos con gente con muchas ganas de trabajar”.

Por su parte, el profesor de la Escuela Industrial hizo hincapié en la importancia de la entrega del microondas “para el espacio que los chicos inauguraron el año pasado, un espacio de recreación y comedor. Ellos traen por ahora sus viandas y no tenían lugar donde comer, y por eso, con la ayuda de los chicos que fueron quienes organizaron, les dimos ese espacio y estaba la promesa del señor intendente de que les iba a donar el microondas para que calienten la comida, así que acá estamos agradecidos por esta donación”, y luego finalizó: “siempre estamos a su servicio para lo que necesiten porque las instalaciones son de la comunidad”.

Por último, Ivo Ottaviano, uno de los alumnos presentes durante la entrega, agradeció a la Municipalidad y a la institución educativa “porque nos permitieron y nos dieron este electrodoméstico que nos va a servir para mucho”, y seguidamente concluyó agradeciendo “a todas las personas que siempre están colaborando y ayudándonos con los proyectos e ideas que tenemos para poder tratar de que los chicos pasen una mejor estadía en la escuela”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.