Dos personas de Buenos Aires aprehendidas por hurto en la panadería “Como pan caliente”

Dos personas de Buenos Aires aprehendidas por hurto en la panadería “Como pan caliente”

En el día de la fecha, siendo las 11 horas, el personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy se constituye en el local comercial del rubro panadería denominado COMO PAN CALIENTE, sito en la calle Avenida Soárez entre las calles Ituzaingo y Garibaldi, a raíz haber tomado conocimiento por medio del 911 Emergencias que había sucedido un ilícito.

En el lugar se entrevistan con la empleada del comercio GRACIELA JAIME, quien manifiesta que instantes antes, dos personas de sexo masculino, habían ingresado al local y tras realizar una compra -haciendo que la misma deje al descuido la caja registradora, ya que la habían hecho voltear varias veces- aprovechan esto para sustraer un teléfono celular táctil de alta gama marca HUAWEI, propiedad de la empleada, el cual se hallaba junto a la caja.

JAIME no advierte esta maniobra hasta que se retiran del lugar estas dos personas, por lo que al hacerlo inmediatamente da aviso al 911 y, tras constituirse el personal policial en el lugar, aporta las fisonomía y vestimenta de estos sujetos y lugar de fuga; poniéndose de esta manera en funcionamiento operativo cerrojo en inmediaciones del lugar, con móviles en servicio y personal de la Policía Local, la cual se hallaba caminando en las inmediaciones del hecho.

Es así que, posteriormente, se advierte a dos personas que reunían características físicas y vestimenta según las descriptas por la damnificada, interceptándolos en el Barrio Fonavi -calles Antártida Argentina, entre 19 y Schiafino- procediendo, en primer lugar, a identificar a los mismos, siendo estos SERGIO ARIEL MONSALVO (34) y RICARDO LORENZO BENITEZ (40); ambos con domicilio en la localidad de General Rodríguez.

En presencia de testigos se los requisa y se procede a incautar en el lugar un teléfono celular marca HUAWEI, el que -exhibido a la damnificada del robo- lo reconoció como suyo. Por tal motivo se procedió a la incautación judicial del mismo.

Trasladados los malvivientes a la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, se procedió a realizar las distintas medidas judiciales ordenadas por la Ayudantía Fiscal local, a cargo de la Dra. BARBARA LERANOZ, exhibiendo vestimenta de los mismos a la denunciante, siendo reconocidas las mismas como las que utilizaban los nombrados al momento del robo.

Por tal motivo, y habiéndose efectuado consulta con el Dr. MASSARONI, titular de la UFI número 6 del Departamento Judicial de Mercedes, avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de ambos sujetos por el delito de HURTO, debiendo ser conducidos el día lunes a primera audiencia.

El teléfono celular fue entregado a su propietaria luego de las medidas judiciales.

Los dos detenidos poseen antecedentes por ROBO CALIFICADO en la ciudad de Buenos Aires, habiendo estado detenidos anteriormente.

Estación de Policía Comunal Chivilcoy, enero 28 de 2017.

  1. celular de alta gama huawei????? es una cargada? si eso es alta gama que es un iphone?
    estos negros de merda vienen al interior con datos de los cabecitas que viven en la ciudad. palo y la a bolsa

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.