Dos personas detenidas por intento de estafa bajo la modalidad “cuento del tío”

POLICIALES

En la jornada de ayer, personal dependiente de la Policía Comunal de Chivilcoy, en Avenida de Tomasso y calle 586, procedieron a la aprehensión de DIEGO LUCAS EZEQUIEL GILMARTIN y FLORENCIA BEVILACUA, ambos oriundos de la localidad de Junín y pertenecientes a la comunidad gitana.

Los nombrados fueron imputados del delito de ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA, con intervención de la U.F.I Nº 2 -a cargo del Dr. Sebastián Villalba- del Departamento Judicial Mercedes.

GILMARTIN y BEVILACUA intentaron cometer un ilícito dentro de la modalidad conocida como “cuento del tio”, mediante llamado telefónico al domicilio de ELVIRA ZULEMA GARCÍA haciéndose pasar por un familiar, solicitando la entrega de dinero en efectivo y alhajas, lo que no logran concretar, ya que la damnificada -tras cortar la comunicación con los mismos- da aviso en forma inmediata al número de Emergencia 911 lo que permitió ejecutar un amplio operativo cerrojo en inmediaciones de los accesos a nuestra ciudad, y, producto de ello, se logró la aprehensión de los causantes; secuestro de aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo y vehículo Volkswagen -modelo Gol Trend, dominio IAP 952 ,en el cual circulaban.

Además del hecho por el cual fueron aprehendidos, se investiga la vinculación de estos sujetos en otros ilícitos bajo esta modalidad, tanto en nuestra ciudad como así también en localidades vecinas.