Dr. Crespi. Acuerdo político entre el FR y el GEN: “Fuimos pioneros en Chivilcoy”

Dr. Crespi. Acuerdo político entre el FR y el GEN: “Fuimos pioneros en Chivilcoy”

En el marco de un balance de primer año de gestión municipal, el Secretario de Gobierno -Dr. Leandro Crespi- destacó dos ejes prioritarios en la labor, “el reordenamiento administrativo” y “la administración sustentable de las arcas del Estado”. Asimismo, auguró al año entrante electoral como un año de “debate y diálogo” haciendo hincapié en el acuerdo político entre el Frente Renovador (Sergio Massa) y el GEN (Margarita Stolbiezer) “fuimos pioneros en Chivilcoy” señaló en referencia al acuerdo del 2015 con el actual intendente Guillermo Britos, “se va a plasmar plenamente a nivel nacional en el 2017” puntualizó.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Gobierno, en el marco del reordenamiento administrativo, primer eje prioritario al inicio de la nueva gestión municipal, puntualizó temas tales como contrato de servicios, “con la empresa personal de telefonía celular, y los famosos 210 celulares que no se pudieron recuperar, estando hoy racionalizado con 35 en uso, en las áreas de delegaciones rurales, defensa civil y salud, reduciendo sustentablemente el gasto”. Además cabe recordar el exhaustivo inventario del parque automotor municipal, los seguros vehiculares y la instauración de un sistema de estacionamiento medido municipal.

Asimismo, el Dr. Crespi destacó la labor del área de Habilitaciones, Inspección General y Rentas, en el marco de la regularización de los comercios y actividades comerciales en general, como así también destacó la creación del Primer Centro de Ex Combatientes de Malvinas, inaugurado recientemente en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, además indicó estar “trabajando en forma muy directa con los delegados rurales del partido, en especial en estos últimos días, cerrando la programación de los corsos que se van a llevar a cabo a partir de enero al 4 de marzo”.

“En este segundo año de gestión seguramente tendremos menores urgencias de las que tuvimos durante este primer año” puntualizó el funcionario, “asumimos con $400.000 en la caja, teniéndose que hacer cargo del pago de los aguinaldos y sueldos de los empleados, algo que hoy está totalmente normalizado, dando el equipo de trabajo un cumplimiento efectivo para con las directivas que estableció el Intendente Guillermo Britos para su primer año de gestión”.

Por otra parte, auguró una “reactivación económica” a nivel nacional, la cual propiciará “un crecimiento, favoreciendo a nuestro Municipio en términos generales, encontrándonos con muchos proyectos, actividades y obra pública para llevar a cabo en el 2017”.

Empleados Municipales

En el marco de los empleados municipales, la recomposición laboral, categorizaciones y pases a planta permanente, el Dr. Crespi respondió acerca de modificaciones al estatuto municipal, “elevado por el Ejecutivo, se encuentra en el área del Concejo Deliberante, pero no obstante, quisiera destacar las sucesivas reuniones con el sindicato de municipales, con quienes comenzamos peleando y hoy esa pelea inicial devino en diálogo fértil y positivo para ambas partes”.

Asimismo enfatizó el compromiso del Intendente Guillermo Britos de “sentarse a dialogar en marzo para evaluar el índice inflacionario y en función de eso mejorar la propuesta de aumento ya establecida para enero en un 5% y febrero otro 5%” y agregó “con gestión y con el diálogo se han mejorado muchísimas cosas, y apostamos en este 2017 a mejorar muchas otras más”.

Acuerdo FR y GEN

“Fuimos un poco los pioneros” destacó Crespi, aludiendo el acuerdo electoral establecido en el 2015 entre el Frente Renovador y el Partido GEN, para las elecciones que llevó al triunfo al Dr. Britos, “acuerdo que muchos no entendieron” y destacó respecto al Congreso Nacional del espacio, en el cual estuvo presente, y en el que asumió la presidencia del GEN, Jaime Linares, senador nacional y varias veces intendente de la ciudad de Bahía Blanca, “creo que ese acuerdo político se va a plasmar plenamente en las elecciones del 2017, siendo que cuando se inició en Chivilcoy como algo novedoso para muchos, y hoy a nivel nacional se está plasmando en la figura de Sergio Massa y Margarita Stolbiezer”.

Legislativas 2017

Con respecto a las elecciones legislativas venideras, Crespi opinó respecto al debate posible que “es una de las características de las elecciones intermedias, entendemos que los ejes serán el debate y la argumentación de ideas”, y destacó respecto al espacio que representa que “estamos muy bien posicionados, a través de la gestión se demuestra cual es la dirección y cuáles han sido los resultados obtenidos”.

En este sentido, el secretario de Gobierno resaltó la labor proyectada desde la Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Perillo, “ha sido castigado injustamente, porque sí bien hay mucho por hacer en Chivilcoy, hemos avanzado y mucho, con obras, móviles y recursos humanos incorporados, estando en el camino correcto, con la política que se lleva adelante a través de la gestión del Intendente Britos, auguramos lograr más resultados aún, seguramente dando muchos más frutos de acá en adelante”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.