EcoCinema: Cine para todo público / Día de los Consejeros Escolares

EcoCinema: Cine para todo público / Día de los Consejeros Escolares

Con la presencia de un gran número de espectadores se llevó a cabo ayer, alrededor de las 20hs -en la Plaza 25 de Mayo- la proyección de una película en una pantalla gigante totalmente alimentada con energía solar. La actividad consistió en una función gratuita y apta para todo público.

Además, por la mañana y por la tarde se estuvieron realizando talleres educativos, destinados a alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Primaria Nº 6, “donde participaron e interactuaron de actividades que tienen como objetivo la construcción de valores y acercar a los chicos el conocimiento de lo que son las energías alternativas”, explicó la inspectora Jefa Distrital Liliana Varela a DECHIVILCOY.

Luego agregó que “la Fundación viene desarrollando estas actividades en toda la provincia, en diferentes municipios, y Chivilcoy tuvo la suerte de ser seleccionado, y la Escuela Primaria N°6 fue la elegida para realizar los talleres. Hablaba con el Director de esta actividad que me decía que están abiertos a volver las veces que queramos con otro tipo de propuesta. Asique vamos a ver como continuamos”.

El innovador cine móvil con energía solar pertenece al Programa “Camino de Emociones”, impulsado por la Fundación River Plate que por medio de este proyecto acerca cultura promoviendo el uso de energías limpias, alternativas y renovables.

Cabe destacar que dicha plataforma busca promocionar y popularizar el conocimiento en dicha energía con el propósito de promover su uso en ciudades y comunidades, utilizando el EcoCinema como una alternativa de energías renovables.

Día de los Consejeros Escolares

De la misma jornada que culminó con la proyección en la Plaza 25 de Mayo, estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Luis Ghiglieri y las Consejeras Escolares, Gabriela Maniscalco e Hilda García, quienes volvían de un encuentro realizado en La Plata en el marco del Día de los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires.

“Hubo una convocatoria realizada por Marcelo Di Mario -Director Provincial de Consejos Escolares- y en esta jornada se propusieron a través de distintas charlas de las diferentes áreas que se ocupan los Consejos Escolares, las próximas políticas educativas , políticas de mantenimiento de edificios escolares, de mantenimiento de alimentos, de transporte. Políticas para realizar el año 2018”, manifestó Luis Ghiglieri en diálogo con DECHIVILCOY.

EcoCinema: Cine para todo público / Día de los Consejeros Esco…

EcoCinema: Cine para todo público / Día de los Consejeros Escolares / NOTA COMPLETA:

Posted by De Chivilcoy on jueves, 30 de noviembre de 2017

Por su parte, Gabriela Maniscalco expresó: “Nos estuvieron dando el Plan de Trabajo de 2018, donde fuimos convocados todos los Consejos Escolares de 135 distritos de los cuales participaron 115. Las agendas regionales y distritales, nos fueron dando pautas de trabajo y nos fueron diciendo como nos íbamos a estar manejando en los Consejos Escolares en el año 2018”.

Por último, Hilda García finalizó: “quiero saludar a todos los integrantes del Consejo Escolar tanto administrativo como auxiliar que nos acompañan muy bien, y a nuestros compañeros Consejeros Escolares de otros espacios que no están presentes ahora”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.