Educación Vial en los establecimientos primarios

Educación Vial en los establecimientos primarios

El Centro de Educación Vial Chivilcoy y Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires propone desarrollar una actividad lúdica de Educación Vial con el armado del Parque Infantil Móvil.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el Director de Seguridad Marcelo Loyola, desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos aires, el Ingeniero Sergio Cabrera, el Jefe del Departamento Zonal D.V.B.A Rubén Tarantino, Joselino Báez -Jefe de la Policía Comunal-, Gisela Gramático -coordinadora del Centro de Educación Vial Chivilcoy-. También asistieron, Fernando Ucci, Gerente Operativo de EMTUPSE, Gabriel Calandrino Director Tránsito y el inspector del Consejo Escolar Néstor Palomeque. Participaron desde la sociedad de Fomento Barrio ADAS Solidaria, Roberto Lissarrague, Julia Linari, Edgardo Quinteros y Darío Corrao.

Esta propuesta está dirigida a estudiantes de escuelas primarias, para que los alumnos se familiaricen con el tránsito desde la simulación a su medida, destacando el rol del niño, el peatón y el ciclista como usuario vulnerable en la vía pública, incluyendo una breve charla teórica destacando los riesgos a los que están expuestos; precauciones y medidas de seguridad que deberán tomar cuando estén en contacto con situaciones de riesgo en el tránsito , seamos peatones, pasajeros, ciclistas o como pasajeros dentro de un vehículo.

Dicha iniciativa permitió que la sociedad de Fomento Barrio ADAS -lugar donde se desarrolló la jornada- ampliar la propuesta de esta importante tarea de concientizar y trabajar sobre la Educación Vial.

Desde defensa Civil se dará una charla de RCP (reanimación cardio-pulmonar) a todos los alumnos presentes.

Desde Educación estarán presentes, garantizando la participación de los alumnos que, junto con la Empresa Municipal de Transporte, tramitarán la tarjeta para todos los niños que asistan a la jornada.

La consigna es trabajar en conjunto para la concientización y preparar a nuestros niños para respetar y conocer nuestras normas de tránsito y seguridad, para disfrutar de una ciudad mejor y con menos riesgos para todos.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.