“El balance es positivo si es que cumplen con esto de que la información vuelve a la escuela”

“El balance es positivo si es que cumplen con esto de que la información vuelve a la escuela”

A minutos de finalizar el Operativo Aprender, DECHIVILCOY tuvo la oportunidad de dialogar con Mariel Abduca, Directora de la Secundaria 4 -Escuela Normal- quien reflexionaba acerca del desarrollo del mismo, diciendo que “tuvimos los sextos años, como todos, pero, además, tenemos los terceros, porque en el Distrito va un tercero, para lo que salimos sorteados nosotros”.

“En primer término, recibimos el material para hacer socialización con el personal y con los alumnos para ver cómo se iba a trabajar. Llegó todo dentro de lo previsto y hoy (por ayer) abrimos las cajas en presencia de los Aplicadores -que son profesores, pero no de ésta Escuela-, desarrollándose la jornada normalmente, tanto por parte del personal como de los alumnos, quienes vinieron casi en su totalidad; con una asistencia, hasta superior, a la de otros días.

De los seis grupos participantes en la evaluación solamente una alumna y una mamá decidieron no participar, avisando18-10-16-operativo-aprender previamente que lo hacían por no coincidir con el operativo; habiendo, una fuerte oposición por parte de los gremios docentes”.

Mañana (por hoy) hay clases en forma normal, estando sólo los sextos años de la EP afectados al operativo.

Asimismo, la Directora puntualizaba “el balance es positivo y, sobre todo, nos parece interesante -si es que cumplen con esto de que ‘la información vuelve a la escuela’– porque es un elemento muy interesante para trabajar y mejorar la práctica docente. Con los resultados en nuestro poder tendremos una cantidad de cuestiones para trabajar”.

El Operativo Aprender viene a reemplazar al denominado Operativo Nacional de Evaluación (ONE), que se hizo por última vez en 2013, “del que nunca tuvimos resultados específicos por escuela, sí resultados globales, pero esos datos estadísticos no nos sirven para trabajar”.

“Aprender, en principio es similar -en razón de que tanto el operativo anterior como éste, son multiple choice-, lo que se agrega ahora como algo diferente es que también hay un cuestionario para el Director.

  1. mariel se te van a enojar los de suteba que les gusta ir a pegar “papelitos” a las paredes de la escuela normal. Con el verso de la “LUCHA” destruyeron la educacion publica , lo que antes supo ser un icono en el mundo hoy son aguantaderos, con el verso de la inclusion obligan a drogones, asesinos y delincuentes que compartan aulas con gente decente. SUTEBA precarizo la enseñanza en el pais, gremio que apoyo el plan FINES claramente precarizador de titulos para la estadistica. Gremio que se ocupo de ir a marchas de , por ejemplo, KRAFT….que tiene que ve un gremio docente con un gremio de la alimentacion? solo vna porque les gusta hacer quilombo, dicen apoyar a los compañeros ……solo porque son zurdos….
    Es una verguenza que hayan tomado el gremio como una unidad basica para militar el socialismo fracasado. Lo que me sorprende que la mayoria de los integrantes de suteba manden sus hijos a escuelas privadas!!!! QUE CONVICCIONES!!!!!
    como siempre el doble relato los mata.
    Mariel, me alegra que este de acuerdo con esta evaluacion , es importante sabern donde estamos parados para poder reconocer y atacar el problema para mejorarlo.
    Este pais desde hace años viene para atras, lo demuestran las pruebas PISA.
    Casi la mitad de los alumnos de secundaria abandona, migraron a privadas casi un millon de chicos, si no se hace algo terminamos como venezuela (cuba ya no porque esta abierta al mundo, ya fue) Espero que sirva para mejorar la escuela normal que fue un colegio impresionante en sus epocas de gloria.

    Responder
  2. tema aparte, vieron a la ex 678 , Cynthia García comentado las preguntas de esta evaluacion? en una de las preguntas sobre los centros de detencion clandestinos se comio una mocha tremenda!!!! pensar que esta gente tenia un programa….bue…programa, era publicidad K. Un caterva de resentidos ignorantes que daban pena.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.