El Banco Provincia continúa mañana con las medidas de fuerza y evalúan la continuidad la semana próxima

El Banco Provincia continúa mañana con las medidas de fuerza y evalúan la continuidad la semana próxima

A primera hora de hoy, un nutrido grupo de integrantes de la Asociación Bancaria -Seccional Chivilcoy- partió de la sede de 25 de Mayo 144 con destino a la ciudad de La Plata, respondiendo a una convocatoria gremial con respecto a la protesta generada por las modificaciones que, por iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal, se pretende introducir al régimen jubilatorio de los trabajadores del Bapro; especialmente el referido a elevar la edad jubilatoria a 65 años. Asimismo, impulsa reformas tales como modificar la composición del Directorio; derogar la Ley 13.364; eliminar el cuerpo de Fideicomisarios; obligar al Banco a solventar con utilidades el déficit; suprimir el subsidio por enfermedad, entre otras.

El representante gremial Miguel Pastorini, en un comunicado difundido en forma verbal manifestaba en las primeras horas de la tarde de hoy que “el máximo representante sindical -Sergio Palazzo- en conjunto con todas las Comisiones Gremiales Internas de todo el Banco Provincia habían decidido sostener y extender mañana -en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires- el plan de lucha acordado para hoy”.

Del mismo modo, ampliaba “de continuar la actitud del gobierno provincial, estaríamos en un plan de lucha la semana que viene”. [AMPLIAREMOS]

Galería de imágenes