El Camino de la Tradición recibe turistas en Chivilcoy

El Camino de la Tradición recibe turistas en Chivilcoy

Será el próximo 6 y 7 de mayo y tiene como objetivo consolidar esta primera iniciativa que impulsará el turismo en la ciudad. Ese fin de semana recibirá el primer contingente de turistas a quienes se les ofrecerá un paquete turístico, con previa reserva, para disfrutar y relajarse todo el fin de semana.

Durante la estadía, se desarrollarán diversas actividades en lugares históricos de Chivilcoy como el “Museo Almacén El Recreo”, el “Centro Tradicionalista El Fogón”, “Almacén El Palomar”, la “Panadería Butteri” y “La Filomena Turismo Rural”.

Los visitantes además tendrán la posibilidad de realizar un recorrido Patrimonial por lugares y edificios emblemáticos de la zona céntrica de nuestra ciudad acompañados por profesionales de la materia, un Paseo Comercial y Gastronómico con beneficios en diferentes locales y un Paseo Cultural por los Museos.

La actividad, forma parte de un trabajo que se viene realizando desde el año pasado en el cual el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy fomentó la articulación entre los organizadores del programa impulsando el asociativismo entre emprendedores y el trabajo colaborativo y en red en pos del crecimiento local.

En el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de los lugares que componen el circuito, realizar diversas actividades sociales, culturales y recreativas, alojarse y degustar la gastronomía local, adquirir productos regionales y conocer lo que nuestra comunidad tiene para ofrecer al visitante.

Entre las instituciones organizadoras se encuentran el Espacio de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito V, Delegación Chivilcoy y El Centro Tradicionalista El Fogón.

Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo del Municipio de la Secretaria de Gobierno, la Secretaria De Cultura y Educación que permiten que artistas locales participen de la iniciativa.

La propuesta forma parte de un proyecto superador que deberá integrar a todos los actores que quieran sumarse a la iniciativa, entidades y otros lugares de la ciudad o localidades rurales donde se puedan generar proyectos similares para hacer creer la oferta

Responder

Su dirección de correo no será difundida.