El CAPS del Barrio Rigone reabrió sus puertas

El CAPS del Barrio Rigone reabrió sus puertas

En la mañana de ayer, mediante un sencillo acto presidido por el intendente Guillermo Britos, y en compañía del secretario de Salud, José Caprara, el director de APS, Juan Manuel Iglesias y el presidente de la Sociedad de Fomento, Juan Carlos Fit, se dio la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud “Ángel Malio Francisco Rigone”, que había sido cerrado por peligro de derrumbe.

En este sentido, el jefe comunal resaltó el trabajo realizado para que se vuelva a poner en funcionamiento y enfatizó: “Hay cosas que a uno le tocan el corazón, saber que hay personas del barrio que no tienen los medios para llegar al hospital y no tenían donde atenderse es muy doloroso, por eso la apertura de este CAPS fue una prioridad en nuestra gestión”.

El secretario de Salud, José Caprara informó que el Centro de Atención contará con médicos clínicos, psicopedagogía, vacunación diaria y servicios que se irán incorporando de acuerdo a las necesidades de los vecinos.

En tanto, Fit indicó que, si bien desde la Sociedad de Fomento no tiene jurisprudencia en la el CAPS, hoy están agradecidos porque es una realidad su apertura, tan necesaria para los vecinos del barrio. Además, indicó que su reapertura es importante para desarrollar actividades sociales en el espacio físico.

Para finalizar y en representación del barrio, un vecino expresó: “Es una gran oportunidad tener esta sala de primeros auxilios. Yo vivo a 50 metros de acá y para mí es súper importante porque puedo venir a tomarme la presión y la diabetes. Es muy importante tener acceso a la salud, por eso felicito al intendente por preocuparse y reabrirlo”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.