El colectivo LGBT celebrará los cuatro años del Consultorio de la Diversidad

El colectivo LGBT celebrará los cuatro años del Consultorio de la Diversidad

Mañana, domingo 25 de marzo, el Colectivo LGBT y el Consultorio de la Diversidad, llevarán a cabo una jornada de 16 a 18 horas en la Plazoleta de la Diversidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, en conmemoración del fallecimiento de Claudia Pía Baudracco y el cumplimiento de los cuatro años de funcionamiento del Consultorio de la Diversidad.

Cabe destacar que Claudia Pía Baudracco, nacida en Venado Tuerto, fue militante de los derechos humanos, de los derechos de las personas Trans, también fue fundadora de la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de la Argentina (ATTTA) y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT); y una de las principales voces en el debate por la Ley de Identidad de Género.

En este marco, Victoria Ocampo expresó, en diálogo con DECHIVILCOY, que “nuestra compañera Claudia Pía Baudracco, quien fuera fundadora de la Asociación ATTTA y precursora de la Ley de Identidad de Género, nos ha dejado un legado terrible. Así que, en conmemoración de su fecha de fallecimiento, el 18 de marzo se celebra en todo el país el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”.

En relación al aniversario agregó que “esta actividad la íbamos a realizar el mismo 18, el domingo pasado, pero por cuestiones climáticas decidimos cancelarlo y lo vamos a hacer este domingo 25 en la Plaza de la Diversidad, y también celebraremos el cuarto año del Consultorio de Diversidad de Chivilcoy que los cumple el lunes 26”.

Asimismo, en cuanto a la jornada opinó que “va a ser una tarde linda, con mucha música, mate y al final del evento van a haber tortas y le vamos a cantar el feliz cumpleaños a nuestro Consultorio que tanto ha trabajado y hemos trabajado durante estos cuatro años en el acompañamiento del Colectivo LGBT de Chivilcoy y la zona, porque no nos olvidemos que nuestro Consultorio es también de la zona, vienen compañeras y compañeros de Bragado, Alberti, Giles, Mercedes, Campana, etc.”.

Más tarde, haciendo hincapié en el trabajo del Consultorio de Diversidad reveló: “seguimos trabajando como en un principio, es el único Consultorio de Diversidad en la zona por lo que somos centro de referencia nacional, o sea todos los médicos que quieran abrir un consultorio de diversidad en sus lugares, pasan a capacitarse por nuestro consultorio en Chivilcoy”.

Y en este sentido agregó: “hemos recibido gente del exterior, vinieron médicos de Panamá y en este momento nuestros médicos se van a Panamá a capacitar. Hemos trascendido las fronteras, Chivilcoy está siendo nombrado a nivel mundial, Internacional por decirlo de alguna manera, hemos tenido investigadores holandeses que vinieron al país a investigar sobre la Ley de Identidad de Género, se enteraron del trabajo que estamos haciendo, vinieron y nos acompañaron a alguna negociación al Ministerio de Salud de la provincia. El consultorio es trabajo constante, siempre recibiendo gente nueva que viene todo el tiempo”.

Por ultimo explicó que durante la jornada del próximo domingo se leerán algunos documentos “visibilizando cuestiones que tienen que ver con la promoción de los derechos de las personas Trans, con el Consultorio de Diversidad y también con el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, y en este sentido enfatizó que “siempre se habla de 30.000 desaparecidos invisibilizando al Colectivo LGBT que también han desaparecido, en nuestros registros figuran 30.400, esos 400 está comprobado que eran del Colectivo LGBT, el colectivo Trans, pero nunca figuraron. Entonces vamos a estar leyendo un documento que la CONADEP no visibilizó, paran nosotros son 30.400 desaparecidos hace 42 años en la dictadura cívico-militar”.

Finalizando, invitó a toda la comunidad y concluyó: “quien quiera acompañarnos, solamente deberían llevar un equipo de mate y ganas de disfrutar una tarde linda con música y buena onda”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.