El Consejo Municipal de Discapacidad repudia el corte de las pensiones

El Consejo Municipal de Discapacidad repudia el corte de las pensiones

Dado la intempestiva decisión del Poder Ejecutivo Nacional de recortar la asistencia económica a personas con discapacidad, el Consejo Municipal de Discapacidad expresa su repudio a la medida, a la vez que adelanta acciones a seguir por aquellos que se vieron afectados.

A partir de junio, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aplicó el decreto Nº 432 del año 1997, que impone numerosas exigencias y condiciones, a quienes pretendan acceder a una pensión graciable.

Esta medida vulnera los derechos de las personas con discapacidad, expresados en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, al cual adhirió nuestro País en el año 2008 bajo la Ley 26378, y con jerarquía constitucional en el año 2015 bajo la Ley 27044; reconociendo a las personas con discapacidad como sujetos plenos de derecho, y no como meros objetos de asistencialismo.

Teniendo también en cuenta que el índice de desocupación viene en ascenso, y el esfuerzo que se realiza desde varios organismos para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad se hace cada vez más difícil, es que encontramos nefasta la quita de beneficios económicos y consecuentemente de obra social a personas con alto grado de vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad, afectando directamente su calidad de vida en diversos aspectos; alimentación, salud, educación, recreación, etc.

Desde el Consejo Municipal de Discapacidad se comenzaron acciones para asesorar y proteger los derechos nuestros ciudadanos con discapacidad. Por lo que queremos informar que este Consejo considera como organismo adecuando para canalizar los reclamos, de todas aquellas personas afectadas, a la Defensoría del Pueblo.

Dicha defensoría está ubicada en la calle Maipú 35 a cargo de Facundo Benegas. Para asentar dicho reclamo se debe llevar fotocopia de DNI; CUD, y recibo de último cobro o ticket de Cajero automático. Los mismos serán elevados a Provincia y a Nación respectivamente.

Asimismo, toda persona o familiar puede acercarse a este Consejo por consultas y/o simplemente para ser acompañado humana y afectivamente, ya que sabemos lo que significa pasar por algo de estas características, especialmente por ser repentino y sin aviso previo.

Lic. María Laura Azcola
Presidenta Consejo Municipal de Discapacidad

  1. argentina tiene 1,6 millones de pensiones por discapacidad, mas que paises europeos que tuvieron dos guerras mundiales!!! en el 2004 eran 180.000.
    Quien no sabe que estas pensiones las usaron los K para comprar voluntades!!
    hay ciudades que tienen mas pensiones por discapacidad que habitantes…algo no cierra. Se debe ver cada caso y al que no le corresponda quitarselas.
    A la gente que no le corresponde y le saquen la pension que vaya a pedirle unos pesitos a cristina que se llevo varios miles de millones. Se acabo la vagancia y vivir de subsidios truchos
    hasta paraguayos con DNI trucho vidiendo en paraguay que cruzaban a cobrar jubilaciones truchas y ademas a votar.
    BASTA de joda, las cosas como corresponde.

    Responder
  2. El Expatriado 16 junio, 2017, 02:34

    Es obvio que nadie esta en contra de que los discapacitados tenga asistencia directa desde el estado.
    Escribir cartas como esta que firma la direcorta de la municipalidad dan verguenza ajena.
    Mezclan gordura con hinchazon.
    La ministra Stanley se canso de aclararlo, pero es obvio que “en rio revuelto….” y mas ahora que estamos en visperas de elecciones.
    Ponganse a laburar para que los “truchos” dejen de cobrar y defendamos entre todos el derecho de los discapacitados reales…….. defendiendo a TODOS los que cobran lo unico que generamos es impotencia en los que pagan impuestos para que los “vivos” luego usen para hacer clientelismo y perpeturase en sus cargos y multiplicar el numero de pobres……. en BA llevamos 30 anios de peronismo muchachos……. hasta cuando ?????

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.