El Consultorio Amigable festeja su 2° Aniversario de existencia

El Consultorio Amigable festeja su 2° Aniversario de existencia

La comunidad L.G.T.B.I.Q. de Chivilcoy invita a compartir el festejo que se realizará en el marco del 2° Aniversario del Consultorio Amigable Chivilcoy, con música y mates, a partir de las 17hs en la Plaza Seca ubicada en Hipólito Irigoyen y 9 de Julio.

Anticipando el encuentro, en diálogo con DECHIVILCOY, Victoria Ocampo referente de la comunidad L.G.T.B.I.Q y enfermera del Consultorio junto a la trabajadora social Cecilia Barrionuevo, convocaban a los vecinos a acompañar el festejo a realizarse este domingo, “vamos a estar con shows artísticos festejando este gran logro” dijo Ocampo.

La fecha exacta es el 26 de marzo, “del 2014, cuando iniciábamos el trabajo” agrega Barrionuevo, “se hicieron muchas cosas, muchos logros y cambios, algo que vamos a estar mencionando en el evento, a nivel legislativo, de logros de derechos, además en cuanto a nivel de concurrentes al Consultorio, el cual funciona en el CIC del Barrio Sur -Miguel Calderón y calle 100- de 19 a 22hs los días miércoles”.

Con respecto a la labor diaria de campo, Barrionuevo destaca dentro de las planificaciones de “espacios de visibilización, uno son los eventos como este tipo de fechas claves, además de charlas en las escuelas y talleres”. En este sentido anticipo una serie de talleres en las escuelas secundarias “algo que venimos haciendo desde el inicio”.

Por su parte, Ocampo destaca la labor de las trabajadoras sociales, “quienes han estado recorriendo la región, por ejemplo en la vecina localidad de Chacabuco, Alberti, Bragado y Junín, con personas que concurren a nuestro Consultorio de manera periódica”.

“Es tan importante tanto en lo social como en cuestiones de salud, lo que realiza el Consultorio, que por ejemplo una persona, trans femenina, que se acercó, y ha sido la primera vez que tuvo un contacto con un profesional médico, nunca se había hecho un control, es decir fue la primera vez que ingresó al sistema de salud” detalla. También enumera “una de las concurrentes está terminando la licenciatura de enfermería, otra compañera que está concluyendo sus estudios secundarios, esto implica que no solamente se trata de salud, sino de un todo”.

El Consultorio Amigable Chivilcoy es el octavo en todo el país, y el quinto en la provincia de Buenos Aires, “es el único en la zona, es por eso que concurren personas del distrito, aprovechando la accesibilidad”.

Dentro de su oferta a la comunidad, el Consultorio cuenta con dos médicos generalistas, enfermería, trabajadoras sociales, psicología, fonoaudiología y talleres de aprendizaje donde no solo se habla de salud y prevención, sino también el marco legal que contempla los derechos de la comunidad L.G.T.B.IQ.

consultorio-amigable-(2)

Responder

Su dirección de correo no será difundida.