El Credicoop realizó su “Reconocimiento a Mujeres Chivilcoyanas”

El Credicoop realizó su “Reconocimiento a Mujeres Chivilcoyanas”

Como todos los años, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop realizó un reconocimiento por su labor social a Mujeres Chivilcoyanas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos, quien estuvo acompañado de integrantes de su gabinete, las concejalas María Laura Razzari del Bloque Feminista y Fabiana Rocha del PJ Lealtad, Edgardo Bozzolo de la mesa directiva nacional del Credicoop, fueron distinguidas: la actriz y directora Elena Boggan por su trayectoria y su aporte al teatro local, María Alejandra Castellanos, presidenta de la comisión de Arco Iris (Centro de Día para jóvenes en recupero de adicciones) y Victoria Ocampo, enfermera, integrante del equipo interdisciplinario del Consultorio Amigable Chivilcoy.

El Acto fue conducido por Gastón Di Nisio, secretario de Educación Cooperativa de la Comisión de Asociados, quién presentó un video institucional del Banco en su 37° Aniversario destacando “somos el único banco cooperativo de América Latina”. Asimismo al presentar las distinciones destacó “reconocer la labor social es parte de lo que hacemos desde el Movimiento Cooperativista”.

Por su parte, el intendente Britos apuntó respecto a la conmemoración del Día de la Mujer, “no es un día de festejo sino de reconocimiento a la labor que realizan, la lucha por sus derechos y por lo que aún les resta conseguir”. En este sentido, destacó la importancia de las mujeres dentro del Concejo Deliberante y en las esferas del Ejecutivo Municipal.

Asimismo, Edgardo Bozzolo de la Mesa Directiva del Banco felicitó a la Comisión de Asociados de Chivilcoy por trabajo y destacó “la labor conjunta con todas las entidades intermedias de la comunidad”. Con respecto a la fecha conmemorativa detalló que “nuestra entidad es una de las que más mujeres tiene dentro de sus equipos de gestión, ocupando puestos jerárquicos y también como dirigentes institucionales”.

“Lo que me enorgullece es que de esos años, el 90 por ciento lo hice en Chivilcoy. Estuve en muchos lugares del mundo y ahí me di cuenta que mi lugar es acá, donde realmente soy feliz” expresó al recibir su reconocimiento, la actriz Elena Boggan.

Por su parte, María Alejandra Castellanos de Arco Iris, destacó en el marco la labor de la entidad en la lucha contra las drogas que “me atravesó tan fuerte en mi alma por mi hijo. Arco Iris tiene que seguir porque estos chicos nos necesitan”.

Cabe destacar que en el marco de la distinción a Victoria Ocampo, es el primer reconocimiento local a la lucha de la comunidad trans femenina, “este no es un premio para Victoria Ocampo” enfatizó, “es un reconocimiento a toda la comunidad LGTBIQ y a su lucha, porque cuando vulneran los derechos de una, vulneran los derechos de todas y cuando recibimos un reconocimiento, es el reconocimiento para todas”. Asimismo, agradeció a los doctores Cecilia Marzoa y Mariano Lozza, los impulsores del Consultorio Amigable, “porque cambia la historia de salud de la comunidad trans LGTBIQ en Chivilcoy”.

Valeria Trongé, presidenta de la Comisión de Asociados destacó el compromiso de las mujeres distinguidas para con la comunidad y se extendió acerca del concepto de economía social como “la llave para abrir las puertas a un mundo de equidad”.

Por último, a partir de la labor de María Eugenia Cazenave, integrante del equipo de gestión y de la Secretaria de Educación Cooperativa, quién seleccionó un texto del libro de Ana María Ramb, “Las Hijas de Eva”, la actriz Romina Legnani interpretó dicha selección como antesala de la participación musical de Magdalena Arce y Fabián Saraniche, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio folklórico alusivo.

credicoop-4 credicoop-5 credicoop-7 credicoop-3 credicoop-8 credicoop-9 credicoop-10 credicoop-11 credicoop-12 credicoop-13 credicoop-14 credicoop-15 credicoop-16

Responder

Su dirección de correo no será difundida.