El diputado Britos solicita que se suspenda por este año una resolución que perjudica a municipios

El diputado Britos solicita que se suspenda por este año una resolución que perjudica a municipios

La norma perjudica a Municipios, Cooperativas y Bomberos Voluntarios al no permitirles cobrar adicionales en la factura de luz. “Es muy perjudicial para quien deja de cobrar y son monedas para el usuario”, dijo el legislador.

El Diputado Provincial Fabio Britos presentará un Proyecto de Resolución solicitando al Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) que deje sin efecto la Resolución 167 recientemente dictada por ese organismo, donde prohíbe cobrar con la factura de la luz servicios adicionales.

En los fundamentos el legislador expone que “se debe trabajar en un marco de previsibilidad y esta resolución va en contra de ello, porque se hace cuando ya las municipalidades están ejecutando un presupuesto de gastos y recursos que fue elaborado teniendo en cuenta las herramientas que estaban vigentes y ahora se les está cambiando las reglas de juego”.

Britos manifestó también que “no sólo se afecta a las municipalidades sino también a muchas cooperativas que históricamente cobran con la factura otros servicios, como pueden ser funerarios entre otros, e incluso a Cuerpos de Bomberos Voluntarios que reciben un aporte de los usuarios del servicio eléctrico, para lo cual cada vecino dio su consentimiento”.

El legislador de la Cuarta Sección electoral agregó: “las contribuciones que municipios, cooperativas y Cuerpos de Bomberos reciben con la factura del servicio no van unidas al consumo, son fijas, y es muy poco lo que inciden en el costo total. Es muy perjudicial para quien deja de recibir los aportes y beneficia en monedas al usuario”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.