El Diputado Provincial Fabio Britos participó de una reunión con la Ministra de Salud Zulma Ortiz

El Diputado Provincial Fabio Britos participó de una reunión con la Ministra de Salud Zulma Ortiz

El Diputado Provincial Fabio Britos, participó de la reunión de varios intendentes con la Ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz que se llevó a cabo en Chivilcoy.

Luego de la misma, Britos señaló que se basaron fundamentalmente en la implementación del SAME y les indicó a los intendentes que analicen los puntos estratégicos donde se pueden ubicar los servicios, teniendo en cuenta una problemática común que son los siniestros viales en rutas.

Desde su labor, el legislador indicó “Desde la Comisión de Asuntos Regionales y del interior de la Cámara de Diputados, la cual presido, trabajamos en un proyecto de creación o adecuación en algunos casos, de centros de emergentología que se ubicarían en las rutas provinciales a una distancia que no supere los 100 o 150 kilómetros entre ellos. El objetivo es optimizar la llegada del servicio de emergencia, así evitar que un accidentado en ruta tenga que ingresar a un Hospital de cualquier ciudad que en nuestro caso puede estar a 10 o 12 kilómetros del lugar del siniestro y eso resta minutos entre que sale la ambulancia y regresa al nosocomio. Esos minutos, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.

Destacó el interés de la funcionaria provincial y los intendentes, donde coincidieron en que “Los límites de los partidos no interesan, sino que aquello que interesa es la salud de las personas que debe ser asistida”.

Además, Britos se puso a disposición para trabajar desde la legislatura, viendo la preocupación que surge desde las ciudades del interior de la provincia porque el año próximo vence la fecha del programa “Médicos Comunitarios”. Refirió “Los médicos cumplen una función fundamental en la atención primaria de la salud. La ministra está al tanto de la situación y ofrecí colaborar desde la legislatura en caso de ser necesario”

Responder

Su dirección de correo no será difundida.