El Director de Seguridad Marcelo Loyola recibió al Bloque Feminista y su Comité de Asesoras

El Director de Seguridad Marcelo Loyola recibió al Bloque Feminista y su Comité de Asesoras

En la tarde de ayer, el Director de Seguridad, Marcelo Loyola, sostuvo una reunión con la concejala María Laura Razzari, representante del Bloque Feminista, junto a integrantes del Comité de Asesoras del mismo.

Bajo la premisa de mejorar el abordaje de las víctimas de violencia de género en la ruta crítica, la edil violeta manifestó su preocupación por “la escasa implementación de la perspectiva de género dentro del circuito de acción de la Policía a través de la Comisaría de la Mujer y la Familia”, como así también planteo la necesidad de unificar y optimizar, a través de capacitaciones, el protocolo de los agentes intervinientes en casos de violencia de género en nuestra ciudad.

El Director de Seguridad coincidió con las integrantes del grupo asesor del Bloque Feminista en la necesidad urgente de “abordar políticas de acción comunes y profundizar mediante capacitaciones el eje de perspectiva de género”, particularmente para el personal de la Comisaría de la Mujer, como así también en conjunto con los recursos humanos de la Fiscalía, Juzgado de Paz y referentes de la Educación.

Por su parte, Claudia Bamonte (Casa de la Mujer y la Familia) expuso la urgencia de reactivar la labor de la Mesa Local de Violencia, “como organismo aglutinante para la efectividad del protocolo de intervención y para la proyección de acciones de prevención”.

Asimismo, la abogada Valeria Alcaín señaló la importancia de “sostener espacios despatriarcalizados para las mujeres que integran tanto la Comisaría de la Mujer como de los ámbitos de seguridad en general”.

En este sentido, Loyola resaltó la importancia de las capacitaciones como así también reconoció la urgencia de fortalecer desde el área de Seguridad la labor de la Comisaría de la Mujer y de la Policía Comunal, “en beneficio del vecino, ya que, en toda esta cadena, el perjuicio recae en las víctimas”.

Dentro de los ejes a tratados en la reunión, la concejala Razzari, destacó además de la optimización y fortalecimiento de los recursos para el abordaje de las víctimas en la ruta crítica, la activación inmediata de la Mesa Local de Violencia, la implementación de talleres de prevención en conjunto con todos los organismos intervinientes de la misma, como así también la creación de un refugio, proyecto avalado ya por el Ejecutivo Municipal, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y el Consejo Nacional de la Mujer, organismo que posibilita de manera concreta el proyecto mencionado.

Por último, el funcionario de Seguridad se comprometió al armado en conjunto con el Bloque Feminista de unas jornadas de capacitación en perspectiva de género para los agentes intervinientes en la ruta crítica de la violencia, las cuales contaran con disertantes profesionales específicos.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.