El Dr. Adrián Vila respondió a críticas recibidas durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante [Video]

El Dr. Adrián Vila respondió a críticas recibidas durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante [Video]

[VIDEO] Ante el actual panorama de críticas y oposiciones vivenciado durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde, por medio de discursos, algunos bloques plantearon sus diferencias con respecto a la responsabilidad del ejecutivo y la actual función de la Secretaria de Cultura y Educación; el Secretario de dicha área, Dr. Adrián Vila, respondió, por medio de una conferencia de prensa, a los cuestionamientos afirmando la diversidad política en el equipo de la Secretaria que trabaja en pos de políticas culturales y el aumento del presupuesto durante el 2018.

En este sentido comenzó cuestionando que “no hay posibilidad alguna de generar políticas culturales si uno discrimina partidariamente a los artistas. Yo no le puedo preguntar a un artista plástico como se siente partidariamente, o cómo se encuadra su obra en tal proyecto ideológico, es imposible, eso no sería hacer política cultural; nuestra idea no es discriminar”.

Además explicó que “tenemos un equipo en la Secretaria de Cultura y Educación muy heterogéneo, hay gente que milita en partidos políticos y eso no es ápice para que no podamos desarrollar un modo de política cultural que represente la diversidad que tiene nuestra sociedad y que no es solamente partidaria”, y en este aspecto remarcó: “hemos hecho desde los festivales folclóricos más tradicionales hasta la Noche de los Museos en la Iglesia Mayor, Ediciones Cartoneras o música electrónica en el Club Colon”.

Luego hizo hincapié en la importancia de la diversidad dentro del espacio y expresó que “en ningún momento se me ha planteado, ni por parte del ejecutivo municipal, ni por parte del Concejo Deliberante o de las fuerzas políticas locales, que tengamos un sesgo ideológico, político o partidario en la programación, sino no sería política cultural”.

Por último, con respecto al presupuesto, Vila concluyó afirmando que “la Secretaria tiene este año casi un 10% de aumento de presupuesto en relación con el presupuesto que tuvo el año pasado, o sea, atravesamos las vicisitudes económicas que tiene todo el estado municipal pero eso no significa que haya un señalamiento en el tema presupuestario de la Secretaria”.

  1. no se le puede preguntar pero siempre hay tendencias y preferencias. La verdad no se que haces en ese puesto con este gobierno si no tenes nada que ver con el.
    sinceremos la situacion, basta de hipocresia

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.