El fiscal Delgado apunta contra Macri

El fiscal Delgado apunta contra Macri

Anticipó que “hay más elementos de los que trascendieron periodísticamente”. Recordó que hay sociedades atribuidas al Presidente que no figuran en sus declaraciones juradas.

El fiscal federal Federico Delgado anticipó este domingo que “hay más elementos de los que trascendieron periodísticamente” en la causa que tiene bajo la lupa la participación del presidente Mauricio Macri en sociedades offshore en el marco del Panamá Papers.

“Hay más elementos de los que trascendieron periodísticamente. Hay algunos que están y otros que se tratan de conseguir. Pero hay más cosas que las que trascendieron por los diarios. Luego habrá que ver su intensidad probatoria”, aseguró en diálogo con radio Del Plata.

Delgado adelantó que esos nuevos elementos “se ciñen a información de los Panamá Papers, a los pedidos de ayuda internacional que se han hecho y a las crónicas que se han hecho” sobre sociedades atribuidas a Macri que no figuran en sus declaraciones juradas.

En tanto, el fiscal no quiso revelar si esos elementos que se agregan a la causa permitirían verificar que las firmas offshore continúan activas, al sostener que la información “se está tratando de chequear” y que “no quisiera levantar expectativas equivocadas”.

“Cuando uno pide información escucha testigos. Pero hay que pasar por el colador de fiscal. No quisiera levantar expectativas equivocadas”, explicó.

Macri fue imputado por Delgado por presunta “omisión maliciosa” de datos en su declaración jurada de las firmas Fleg Trading Ltd. y Kagemusha S.A.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.