El Fogón: Festejos del 9 de Julio y obtención de Personería Jurídica

El Fogón: Festejos del 9 de Julio y obtención de Personería Jurídica

Casi trescientas personas acompañaron al Centro Tradicionalista El Fogón en la cena show de los festejos del 9 de Julio el pasado sábado en el predio de la Avenida de la Tradición. Con un buen asado criollo y las guitarras de Pablo Campos, José Costa y Rodolfo Jáuregui, celebraron además la obtención de la Personería Jurídica de la institución, mérito de la oficina municipal de Casa de Tierras y Personería Jurídica que dirige el Dr. Juan Carlos Petit.

En diálogo con DECHIVILCOY, Hugo Reynoso, actual presidente de la comisión directiva de la institución manifestó su satisfacción por la gran convocatoria al “reencuentro de mucha gente fogonera vieja” y agregó “estamos festejando además que volvió la Personería Jurídica para El Fogón” y agradeció el compromiso del Dr. Petit, director de Casa de Tierras Municipal.

“Tenemos muchos colaboradores” señaló Reynoso, “estamos muy agradecidos a todos los integrantes de El Fogón por el trabajo en equipo”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Dr. Adrián Vila, agradeció la atención recibida y destacó “trabajamos siempre muy bien con la gente de la entidad, y nos da mucha alegría que hayan logrado su Personería Jurídica” y agregó “además de poder disfrutar entre amigos una noche espectacular”.

“Ha sido una característica de la gestión de Adrián en la Secretaría de Cultura” se sumó el director de gobierno y pre candidato a concejal Alfredo De Lillo, respecto a la interacción con las instituciones intermedias, “es un ida y vuelta, las instituciones aportan mucho a comunidad, con su trabajo y esfuerzo desinteresado en la labor en una comisión, por lo que, por supuesto el Municipio debe estar acompañando dándoles una mano, apoyándolos”.

Cabe destacar que el Centro Tradicionalista “El Fogón” surge como agrupación en 1957, afianzándose como institución social chivilcoyana con la adquisición del predio de más de 10 hectáreas que poseen en la Avenida de la Tradición, con canchas de pato, polo y espacio para las prácticas de equitación. En la actualidad forman parte del polo turístico de la ciudad, con especial atención a turistas y eventos criollos.

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.