fbpx

El Fotógrafo Daniel Muchiut expondrá este viernes en India

El Fotógrafo Daniel Muchiut expondrá este viernes en India

Daniel Muchiut, sin dudas uno de los representantes más destacados de la cultura chivilcoyana, expondrá -este viernes- en el Consulado Argentino en Mumbai, India.

El artista mostrará 4 trabajos: Hombres de barro, La vida de Oscar, Vida de perros y Las flores del mal; parte de cada uno de ellos integran el libro “Tierra”, de la colección “Fotógrafos Argentinos”.

La muestra llega a India de la mano del artista Pablo Ramírez Arnol, quien sobre la obra de Muchiut expresa:

“Daniel Muchiut fotógrafo nacido en Chivilcoy, provincia de buenos aires es uno de los pocos artistas que tienen la esencia propia para ver lo que otros olvidan. Percibe lo que somos a través de la apariencia de lo que es. Nos abre a la posibilidad de salirnos de la prepotencia de la visión que enmarca una mirada única en una humanidad ampliada. En sus imágenes entramos a la naturaleza de lo que somos tanto en plenitud como en nuestra decadencia natural que ha vivido tanto. Muchiut es quien nos trae al presente, deteniéndonos en esa pausa que nos invita a recordarnos, a pasar por nuestro corazón lo que olvidamos ser o quizás se nos pasó por esa extraña alquimia del tiempo.

El espectador es llamado a ver espejos múltiples en donde quizás seamos reflejados en un instante.

Aquí en India el SER artista es reflejo de lo sagrado porque arroja luz adonde hay oscuridad. Este fotógrafo argentino es luz y oscuridad al mismo tiempo, quizás como una plegaria o como un instante sagrado”.

Pablo Ramírez Arnol

Invitación a la exposición.

Pablo Ramírez Arnol

Nació en el año 1965. Desde el año 1990 trabaja en el concepto artístico de “la manera de ver” bajo la búsqueda de distintas vertientes. “Y el niño vio”, “Mira lo pequeño” y “Ojos” son algunas de la propuestas más concretas y sobresalientes de estos últimos diez años.

Cuenta con muestras individuales que incluyen dibujo, pintura, técnicas mixtas, multimedia e instalaciones y escultura participando de exposiciones colectivas, tanto en importantes salas del país como del exterior.

Imagen perteneciente a la obra “La vida de Oscar”

Daniel Muchiut

Desde el año 1999 hasta el 2004 se desempeñó como docente e investigador de nuevas técnicas de percepción del entorno en talleres del área de plástica (dibujo-pintura-escultura) para ciegos y disminuidos visuales, en el Museo Eduardo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2003 se desempeña como docente de arte en escuelas de Integración de la Provincia de Buenos Aires.

En el año 2004 fue premiado con la beca anual del PROGRAMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIO DE ARTISTAS, TECNICOS Y PROFESIONALES DE LA CULTURA, dependiente de la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Realizó un intercambio cultural en España invitado por la Fundación Háptica de Madrid, junto a artistas ciegos en la búsqueda de nuevos métodos de aplicación para el acceso a las Bellas Artes de personas afectadas de ceguera y discapacidad visual grave.