fbpx

El Frente por los Derechos Humanos invita a los jóvenes a participar del segundo certamen “No Detengan Nuestros Derechos”

El Frente por los Derechos Humanos invita a los jóvenes a participar del segundo certamen “No Detengan Nuestros Derechos”

Teniendo en cuenta la preponderancia del mensaje audiovisual, el Frente por los Derechos Humanos Chivilcoy convoca a jóvenes y adolescentes a participar en la segunda edición del certamen “No Detengan Nuestros Derechos”, con el objetivo de incentivar una mirada crítica y una búsqueda de soluciones creativas desde la perspectiva juvenil.

Así lo dieron a conocer, por medio de una conferencia de prensa, las integrantes del Frente por los Derechos Humanos, Natalia Buzzo, Susana Laurella y Florencia Vaccari. Cabe destacar que este año, la temática de dicho proyecto será ´Violencias Cotidianas´ y el nombre del premio, Raymundo Gleyzer, en homenaje al crítico y director de cine argentino desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

Este espacio se propone la participación grupal con la intención de promover la escucha, el respeto y el aprendizaje para la toma de decisiones colectivas imprescindibles para la defensa de los derechos humanos. Quienes deseen participar del certamen deberán presentarse en grupos con categorías flexibles desde 12 hasta 15 años, o desde 16 hasta 21 años, y si lo desean, podrán elegir un tutor o facilitador que los ayude en la producción del trabajo.

El plazo de inscripción será desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto por medio de un mail a nodetengannuestrosderechos@gmail.com, con el asunto “Certamen No detengan Nuestros Derechos”, el corto realizado junto con una ficha técnica que contenga nombres, fecha de nacimiento, nombre del facilitador si lo hubiera, título del corto, ciudad, contacto, teléfono y mail.

En este marco, Natalia Buzzo explicó que el propósito es “generar un espacio de discusión, de expresión, promoviendo la idea de una construcción colectiva, porque la idea es convocar la participación a través de grupos desde una perspectiva crítica en relación a una temática en particular, que tiene que ver con las violencias cotidianas”.

Luego, en relación a la temática de este año expresó “que, si bien fue una de las temáticas del año pasado, nos pareció importante volver a traer este tema porque en el cotidiano nos atraviesa a todos, y nos parece valiosa y enriquecedora la posición de los jóvenes respecto a este tema”.

Por su parte, Florencia Vaccari agregó que “se reciben los trabajos entre el 1 de junio y el 31 de agosto, y la idea es que en este tiempo previo los chicos sepan que hay una página de Facebook donde figuran todas estas bases y aparecen unos tips por si necesitan ayuda técnica”.

Y más tarde concluyó afirmando que “el tema es abrir un canal para que los chicos puedan expresar lo que consideran que es la violencia cotidiana, cómo la sufren, cómo se naturaliza, la violencia con uno mismo, en las instituciones, con las fuerzas de seguridad, con los medios de comunicación, etc.”.